Se trata de un software basado en IA que acompaña en todo el negocio: desde comunicaciones por mail, contenidos para LinkedIn, comunicación pro whatsapp y por voz, hasta seguimiento de prospectos. Una queja que se repite constantemente entre los emprendedores es que deben hacer de todo un poco. Muchas veces, con lo justo, deben estar a cargo desde las definiciones estratégicas del negocio hasta tareas tan operativas como el seguimiento de los envíos de mails. Todo esto, muchas veces con poco personas y escasa asesoría.
De esta manera nace Elena, una asistente que está presente en todo el proceso de venta. “Es un agente comercial con IA, por lo que se puede entrenar y cada vez estar más ajustada a las necesidades particulares de cada negocio”, explica Pedro Vignola, socio de TargetGrid, empresa que desarrolló a Elena.
La versatilidad de la herramienta permite que los emprendedores mejoren su productividad sin sumar más costos, herramientas ni horas de trabajo. “Elena fue diseñada para cambiar esa realidad y democratizar el acceso a la automatización comercial”, explica Vignola.
A su juicio, esto viene a “emparejar la cancha: “Mientras las grandes empresas llevan años usando automatización comercial avanzada para miles de emprendedores este tipo de tecnología era inalcanzable por precio, complejidad o falta de tiempo para implementarla”, explica el profesional.
Es así que con Elena, en un solo sistema, un emprendedor puede:
- Prospectar leads calificados sin aumentar personal.
- Lanzar campañas multicanal (correo, LinkedIn, WhatsApp y voz con IA).
- Validar nuevos mercados, en más de 80 idiomas.
- Construir su propia base de datos, enriquecida y actualizada.
- Disminuir costos, reemplazando múltiples licencias por una sola suscripción.
- Mejorar la conversión, midiendo en tiempo real qué funciona y el que no.
“Elena permite que cualquier startup tenga una operación comercial moderna, ordenada y eficiente, independiente de su tamaño o etapa”, sentencia Vignola.
Nuestros clientes son la principal fuente de feedback a la hora de definir nuevos desarrollos para la herramienta, y con ello hemos logrado un trabajo conjunto de mucho valor para ambas partes.














































