LOGÍSTICA ECOMMERCE, LA MEJOR SOLUCIÓN PARA TIENDAS ONLINE

Previous Next

Las nuevas tecnologías no solo se han encargado de modificar las tendencias de consumo de la población, sino que la creciente popularidad del comercio electrónico ha traído consigo el desarrollo de la logística ecommerce como una solución adaptada a la economía digital.

La digitalización ha permitido la renovación y el desarrollo de múltiples sectores de la economía. Entre las principales industrias que han impulsado la transformación digital de sus negocios se encuentra el sector del transporte y logística.

Ante el masivo crecimiento del comercio electrónico, la logística para ecommerce ha nacido con el objetivo de suplir las necesidades de un sector cada vez más importante. Gracias a este nuevo modelo de organización y gestión, más de 22,5 millones de españoles tienen la oportunidad de realizar sus compras a través de Internet.

Directia: servicios de logística para ecommerce

Cada vez es mayor el número de empresas que migran sus operaciones a Internet con el objetivo de elevar su competitividad y garantizar su supervivencia. De acuerdo con el informe Economía Digital en España 2019, la economía digital ha alcanzado el 19% del Producto Interno Bruto del país.

El proceso de digitalización del comercio no solo ha impulsado el nacimiento de miles de nuevas tiendas online en toda España. La masificación del comercio virtual ha motivado el desarrollo de novedosos servicios de logística para ecommerce.

A través de empresas como Directia, las tiendas en línea tienen la capacidad de optimizar la gestión del almacenaje de mercancía, preparación de pedidos y entrega de productos. Los servicios de logística para ecommerce se integran perfectamente a las necesidades de los comercios electrónicos que no poseen instalaciones físicas ni vehículos de transporte.

Se trata de una alternativa que favorece el ahorro de costes y contribuye al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que hacen vida en Internet.

Servicios de recepción y almacenaje

Uno de los principales servicios que ofrecen las empresas especializadas en logística ecommerce es la recepción, clasificación y almacenaje de las mercancías. Ahora las tiendas online solo deben preocuparse por atender sus negocios, ya que todos los procesos logísticos pueden ser gestionados por empresas como Directia.

La logística para ecommerce se encarga del control de stocks y gestión de inventarios de las tiendas online. Al implementar estos servicios mediante elevados parámetros de calidad, se logra disminuir la tasa de devoluciones y optimizar el control de gastos, contribuyendo al ahorro de costes.

Preparación de pedidos

El picking es otro de los principales servicios de logística para ecommerce que es posible encontrar en el mercado. Además de garantizar el almacenaje y la organización de la mercancía, las mejores empresas de logística para comercios electrónicos se encargan de preparar los pedidos de los clientes.

Mediante este proceso previo al envío de los productos, las empresas de logística acondicionan la mercancía solicitada por el cliente. Con el objetivo de preservar la calidad y cuidar la imagen de la marca, es un proceso que también abarca la selección del embalaje, según las características del producto.

Transporte y entrega última milla

El último paso del proceso logístico es el transporte y la entrega del producto. Gracias a la logística para ecommerce, las tiendas online tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes un servicio de entrega a domicilio de gran cantidad y eficiencia.

Durante todo el proceso de entrega, los profesionales en logística para comercios electrónicos brindan una atención integral al cliente. Dependiendo de las necesidades del comprador, empresas como Directia pueden seleccionar la agencia de transporte que mejor se adapte a los plazos de entrega y al presupuesto del cliente.

Directia cuenta con un importante número de alianzas con las principales agencias de transporte, lo cual permite a las tiendas online ofrecer a sus clientes los mejores y más económicos servicios de entrega. 

Soluciones digitales de trazabilidad

La digitalización de la industria de transporte y logística ha impulsado el desarrollo de soluciones tecnológicas que se adecúan a las demandas del comercio electrónico. Las tiendas online tienen a su disposición herramientas digitales que facilitan las tareas de trazabilidad y seguimiento en tiempo real de la mercancía.

El creciente éxito comercial de Directia no puede ser analizado sin  tomar en cuenta la gran utilidad de IRIS, el software de gestión de logística para ecommerce. Con más de 20 años de trayectoria, su equipo de profesionales ha aprovechado toda su experiencia para desarrollar un avanzado programa que permite monitorear todas las fases del proceso logístico.

La digitalización de la logística ha sido un importante logro que asegura la funcionalidad de las nuevas tiendas online. A través de la logística para ecommerce, cada vez más negocios pueden migrar al mundo digital de forma rápida y económica.