ALOG CHILE A.G. ELEGIRÁ 5 NUEVOS MIEMBROS DE SU DIRECTORIO EN SU ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL DE SOCIOS 2022

Previous Next

Tras dos años de pandemia, los actores de la industria logística nacional se reunirán presencialmente en la Asamblea Ordinaria Anual de Socios de ALOG Chile A.G.; instancia que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de abril, en el hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes (Av. Manquehue 656, Las Condes) a partir de las 08:30 horas.

La Asamblea Anual de ALOG Chile será una instancia de reencuentro entre los actores del rubro y la autoridad gubernamental, toda vez que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó su asistencia al evento, donde participará de un conversatorio junto a importantes personalidades del sector privado con acción en las actividades logísticas marítimas, aéreas y terrestres.

Durante el conversatorio con la máxima autoridad de la cartera de Transportes, los personeros podrán exponer los actuales desafíos que la industria logística chilena enfrenta, de cara a un escenario volátil, marcado por los efectos de la pandemia, los cambios en los hábitos de consumo y la crisis inflacionaria que amenaza a la región y al mundo.

La presencia del ministro Juan Carlos Muñoz en el encuentro gremial más relevante de la industria logística chilena es, sin lugar a duda, una muy buena señal en torno a la relevancia que el actual gobierno otorga a la actividad logística nacional, misma que durante la pandemia fue declarada como esencial, desempeñando un rol clave y estratégico tanto para el crecimiento económico, como para el abastecimiento interno del país.

Respecto a este nuevo encuentro gremial, Cynthia Perisic Ivandic, Gerente General de ALOG Chile A.G. manifestó que “tras dos años complejos para nuestra industria, es necesario reencontrarnos presencialmente y reconocer la labor que el gremio ha desempeñado durante la crisis sanitaria. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y celebramos el reconocimiento que la actividad logística y de comercio exterior ha alcanzado no sólo a nivel gubernamental, sino también ante la opinión pública; un reconocimiento que nos impulsa e impone nuevos retos que como Asociación debemos afrontar para alcanzar un desempeño logístico de estándar mundial”.

ELECCIÓN DIRECTORIO 2022 – 2024

Además, durante la Asamblea Ordinaria, los socios activos e independientes de la ALOG Chile A.G. elegirán a 5 nuevos miembros del Directorio para el periodo 2022-2024, proceso de votación que se llevará a cabo en modalidad online a través de la plataforma www.votacionesenlinea.cl.

Los candidatos al Directorio ALOG Chile 2022-2024, todos destacados ejecutivos del rubro logístico nacional son:

• Amy Mazza Brik-Jensen, Gerente General de Tiba Group.
• Cristián Hozven Ferretti, Gerente Comercial y Jefe del Área Jurídica en Cargo Net Center.
• Ignacio Alcalde Bazán, Gerente General de TW Logística.
• Juan Marcos Mancilla, Gerente de Logística de Empresa Portuaria de Valparaíso
• Lenin Schiappacasse, Gerente General de Grupo Schiappacasse Invesment.
• Neil Taylor Montgomery, Gerente General de PAL Logistics.
• Patricio Román Lois, Gerente General de Medlog.
• Phillip Schaale Simpfendörfer, Gerente General de Sitrans.
• Rodrigo Jimenez Pacheco, Gerente General de Position.

De acuerdo con lo estipulado por los Estatutos Legales de la ALOG Chile A.G., los candidatos que alcancen uno de los 5 escaños del Directorio de la Asociación, deberán asumir la representación del gremio logístico nacional, así como la defensa de los principios de nuestra institucionalidad gremial, al tiempo que deberán elaborar propuestas para promover y consolidar la competitividad de la actividad logística de nuestro país.

En esta línea, cabe destacar que los 5 nuevos integrantes del Directorio ALOG Chile, que resulten electos durante el proceso eleccionario 2022, se unirán a los directores: Raimundo Prieto, Gerente de Operaciones de Bodegas San Francisco; Daniela Oliva; Gerente General de Pluscargo Chile; Fernando Encinas, Gerente General de Saam; Pedro Frioli, Gerente General de D&C Servicios Logísticos y Camilo Fernández, Agencias Universales Agunsa.


Imprimir   Correo electrónico