DERCOMAQ PRESENTA NUEVOS EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA MINERA

Previous Next

Aumentar la productividad en la industria minera es uno de los grandes desafíos del sector, por ese motivo las empresas dirigen sus esfuerzos en adquirir nuevas maquinarias, herramientas o implementos que ayuden a lograr este objetivo. Bajo esa mirada encontramos equipos, como los de Komatsu Forklift y JCB, que cuentan con características específicas capaces de entregar un mayor rendimiento en cualquier tipo de faenas.

Confiabilidad, duración y confort son algunas de las ventajas de Komatsu Forklift, la marca de origen japonés que ofrece soluciones en combustión interna desde 2 a 25 toneladas. Siendo los equipos FD50 y FD160 los más valorados en la alta minería, gracias a su eficacia en distintos trabajos y alta eficiencia en el consumo de combustible y componentes de desgaste.

Por otro lado, JCB cuenta con retroexcavadoras, manipuladores, minicargadores, cargadores frontales y excavadoras especiales para el sector minero. “La eficiencia de estos equipos radica principalmente en la alta productividad y el gran rendimiento. Actualmente todas nuestras unidades para la minería cuentan con motores tier3 que cumplen con la norma de emisión de gases, lo que permite un alto rendimiento del motor con poco consumo de combustible”, detalla Tomás Maldonado Serrano, product manager de construcción DercoMaq. DercoMaq está presente en los principales polos urbanos de Chile con 12 sucursales y más de 20 concesionarios a lo largo del país.

 slide articulos