DHL EXPRESS SE MOVILIZA PARA DAR RESPUESTA A LA PANDEMIA EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO

Previous Next

Se agregaron numerosos vuelos para transportar insumos médicos esenciales desde Asia hacia el Caribe, América Central y América del Sur. La compañía de logística ha movilizado en el país, desde el inicio de la contingencia, 97 toneladas de mascarillas, 2,5 toneladas de kit de reactivos y equipo especial para la construcción y mantenimiento de respiradores.

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, anunció que, en los últimos dos meses, su volumen entrante desde Asia al continente americano ha aumentado en aproximadamente 200 a 300 toneladas, principalmente debido a los envíos de equipos de protección personal (PPE, por su sigla en inglés) y otros materiales críticos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19.


Las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América (Norte, Centro y Sudamérica) han aumentado entre el 60% y el 70% comparado al año anterior. DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en sólo una semana.

“Continuamos activos y apoyando a las personas, instituciones, empresas, comunidades y gobiernos ante esta crisis mundial. Esta continuidad operativa se logra gracias a los esfuerzos de toda nuestra familia logística comprometida con la entrega exprés, en especial aquella relacionada a insumos para proteger y apoyar a los trabajadores de todos los sectores esenciales”, comentó Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile.

Aumentando la capacidad y afianzando lazos

Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos y aumentar la capacidad de toneladas. La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de PPE.

En este sentido, la compañía despachó el mes pasado alrededor de 10.000 envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180.000 kits de test de Covid-19, destinados a América Central. Asimismo, desde febrero, DHL Express ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo 97 toneladas de mascarillas, lo que equivale a 19 millones de unidades, 2,5 toneladas de kit de reactivos, equivalentes a 34,424 dosis, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores. De hecho, en el país la compañía tuvo un crecimiento de peso promedio de exportación de un 19% e importación 22% durante marzo y abril.

Para lograr todo esto en la región, ha sido fundamental el trabajo realizado por la empresa con varios gobiernos de América para transportar equipos esenciales. “En Chile hemos trabajado estrechamente con las autoridades gubernamentales, especialmente con la Aduana, para implementar canales más expeditos en la importación de insumos críticos como mascarillas, a fin de asegurar una entrega oportuna y eficiente. Sin duda el diálogo permanente ha resultado fundamental en estos tiempos de emergencia”, afirmó Dacaret.

La compañía continuará apoyando a los países de la región no solo con su capacidad logística sino a través de donaciones y entrega de insumos esenciales. Sin embargo, esto no se limita solo al equipamiento médico ya que, en México, la empresa se asoció con la Fundación Walmart para entregar 250 toneladas de alimentos a los voluntarios de edad mayor de Walmart; dando prioridad a estos envíos; y dedicando una docena de sus vehículos de reparto locales para distribuir las más de 22.800 cajas de comida.

Resguardando la salud de nuestro entorno


En la región de las Américas el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, mientras que el otro 60% permanece en terreno, despachando y brindando servicios de manera presencial. Desde la pandemia de Covid-19, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral en todas sus líneas, para asegurar el éxito operacional de sus clientes mientras prioriza la seguridad de sus empleados y socios comerciales.

La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; informándoles sobre los recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones. Aunque las recolecciones de envíos disminuyeron ligeramente desde el brote, las entregas siguen aumentando con medidas de distanciamiento social, como la entrega sin contacto y los pagos remotos, para proteger tanto a los clientes como a los empleados. “Sin duda el gran compromiso de cada uno de nuestros empleados ha sido fundamental para continuar cumpliendo nuestro objetivo: Conectar personas y mejorar sus vidas, ofreciendo un 100% de operatividad para todos nuestros clientes,” concluyó el ejecutivo.