JUNGHEINRICH ESTÁ DENTRO DE LAS COMPAÑÍAS MÁS CONSCIENTES EN EL SECTOR DE INGENIERÍA MECÁNICA

Previous Next

Jungheinrich ha sido reconocida una vez más por EcoVadis, plataforma líder de evaluación de sostenibilidad, por su compromiso a la responsabilidad corporativa, recibiendo estatus oro por segunda vez consecutiva. Esto significa que Jungheinrich está dentro del 2% de empresas más responsables y sostenibles entre más de 55 mil empresas certificadas.

“Nuestra actitud con respecto a la sostenibilidad es que es la fundación sobre la que creamos valor en el tiempo,” explicó el Dr Lars Brzoska, presidente de la Junta Directiva de Jungheinrich AG. “Jungheinrich combina responsabilidad ecológica y social con un crecimiento rentable. Recibir el estatus de oro una vez más, por parte de EcoVadis por nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa es una validación importante de nuestro trabajo”, agregó.

EcoVadis evalúa ambiente, labor y derechos humanos, ética y la adquisición sostenible en sus procesos de certificación. Jungheinrich fue capaz de mejorar en todas las áreas en comparación a los años anteriores. EcoVadis reconoció en particular el compromiso de Jungheinrich con la protección medioambiental.

Jungheinrich ha estado mejorando continuamente el ciclo de vida de sus productos, a través de los años, la huella de carbono de una grúa estándar ha sido reducida en un 38% durante este período. Jungheinrich es pionero en movilidad eléctrica. El 2019, 97% de todas las unidades producidas por Jungheinrich fueron grúas eléctricas, y un porcentaje que se encuentra en rápido crecimiento correspondió a equipamiento con tecnología de iones de litio a la vanguardia.

Durante sus ciclos de vida, las grúas eléctricas con baterías de iones de litio generan un 52% menos de emisiones de carbono que las grúas a combustión de su misma clase de levante. “Jungheinrich continuará expandiendo su compromiso con la sustentabilidad en el futuro, para crear valor que perdure en el tiempo tanto para sus clientes como la sociedad en general. Este es el motivo por el que la sustentabilidad tendrá un rol central en nuestra estrategia corporativa 2025+, que presentaremos en noviembre,” anunció Brzoska.