DHL EXPRESS CHILE RECONOCIDA COMO LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR

Previous Next

La compañía logística nuevamente se ubicó en la primera posición del ranking de Great Place to Work® en el país, gracias a la evaluación de sus colaboradores y el clima laboral que creó la empresa en el país. En DHL Express, todas las acciones están enfocadas en garantizar un ambiente laboral equitativo y justo para todos sus colaboradores.

DHL Express, proveedor mundial de envíos exprés y logística que forma parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida por Great Place to Work® (GPTW®) como la mejor empresa, entre 250 y 500 colaboradores, para trabajar en 2020 en Chile.

“Tras más de 40 años de trayectoria en el país, tenemos un firme compromiso con la cultura, respeto y resultados. Nuestra presencia global en más de 220 países y territorios nos permite crear sinergia y compartir mejores prácticas para así siempre ofrecerles el mejor entorno laboral a nuestros colaboradores. Como compañía, damos un gran valor a la comunicación para fortalecer la confianza, lo que hace que la calidad de nuestro servicio esté sustentada por un gran equipo. Hoy estamos orgullosos nuevamente de conseguir este reconocimiento tras un escenario desafiante”, señaló Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile.

Para la compañía logística, la piedra angular del negocio es la motivación. Todas sus acciones garantizan un ambiente laboral equitativo y justo, trabajando sobre los pilares: vivir los valores con respeto y resultados, gente motivada, política de puertas abiertas y cultura Especialista Internacional Certificado, CIS (por sus siglas en inglés).  Cada uno de sus colaboradores son miembros activos del programa CIS y cuentan con la formación y educación necesaria para transmitir estos valores.

“Estamos orgullos de contar con colaboradores comprometidos y enfocados siempre en el buen servicio. En un escenario en el que la constante ha sido la adversidad e incertidumbre tras la pandemia, hemos incorporado al equipo local 75 nuevos colaboradores internos en la mayoría de nuestras áreas, que junto a la incorporación de plazas externas suman hoy 126 puestos de trabajo en cargos operativos y administrativos. Todo esto con el objetivo de dar respuesta a las demandas y agilizar nuestro servicio al cliente”, agregó el ejecutivo.

Cada año GPTW® evalúa, por medio de encuestas dirigidas a los colaboradores, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Esta valoración a la gestión del ambiente de trabajo, ha entregado la primera posición a DHL Express Chile.

La clasificación de Great Place to Work® Chile de los 25 mejores lugares de trabajo del mundo se puede encontrar aquí.