SAS GLOBAL FORUM 2021, IMPULSANDO LA TECNOLOGÍA EN LAS INDUSTRIAS CON CURIOSIDAD E INNOVACIÓN

Previous Next

Esta conferencia analítica mundial será realizada entre el 18 y el 20 de mayo, y contará con la presencia de empresas como Accenture, Deloitte, Intel y Microsoft. Con más de 150 sesiones, este evento virtual ya cuenta con su registro gratuito abierto para todos quienes deseen participar.

La curiosidad está en el corazón del progreso humano. Preguntar ¿por qué? y ¿cómo?, conduce al descubrimiento y la innovación. Mientras el mundo sigue enfrentándose a la pandemia, la curiosidad impulsa nuevos enfoques y ofrece nuevas respuestas a retos aparentemente insuperables.

Ante esto llega la nueva edición del SAS® Global Forum 2021, la principal conferencia analítica del mundo. En este evento virtual gratuito, realizado el próximo 18, 19 y 20 de mayo, los participantes podrán revisar los horarios de las sesiones, crear su propia agenda personal, programar reuniones con expertos y acceder a toda la información que necesitan.

“Año tras año buscamos acercar la tecnología a las personas y a los diferentes sectores de la sociedad, para ser un aporte con mejores soluciones y demostrar el gran valor que tienen los datos para la humanidad. Con este evento, precisamente, buscamos ser un punto de encuentro entre los empresarios, académicos, estudiantes y otros grandes actores del futuro tecnológico para que podamos aprender, conectarnos e inspirarnos”, asegura Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Durante la conferencia, los asistentes podrán disfrutar de diversas sesiones dirigidas por grandes empresas referentes de la industria, las cuales explorarán cómo la inteligencia artificial (IA), el machine learning (ML) y la analítica en la nube, resuelven problemas de negocio y mejoran la vida de las personas.

Asimismo, el evento incluye conferencias magistrales dinámicas, entretenimiento de clase mundial y oportunidades para que los ejecutivos, científicos de datos, profesionales de TI y las mentes más curiosas de la analítica aprendan unos de otros.

Múltiples oportunidades de capacitación

SAS Global Forum contará con un robusto centro de innovación donde los participantes podrán conversar con expertos y ver demostraciones en directo de las últimas soluciones tecnológicas disponibles. Esto incluye herramientas específicas para las diferentes industrias como la banca, el gobierno, el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, los seguros, la manufactura, los minoristas y los bienes de consumo.

En el canal de YouTube de SAS, los usuarios podrán acceder a otras sesiones de formación y de contribución el 20 de mayo. Y, en esta misma línea educativa, durante el Symposium de Estudiantes de la conferencia, equipos de alumnos de 26 universidades a nivel mundial mostrarán sus habilidades en la ciencia de datos.

Grandes mentes, grandes conversaciones y tecnología en acción

Esta instancia reunirá a líderes empresariales a nivel mundial de distintos sectores productivos, quienes participarán en sesiones de primer nivel en las que explicarán las innovaciones implementadas en sus organizaciones y cómo están poniendo en práctica la IA y otros analíticos.

Entre ellas destacan: Amgen, Asian Paints, AstraZeneca, Bombardier/BRP, Boragen, C.H. Robinson, Enel, EU Frontex, Gavilon, Georgia Pacific, Gobierno de Odisha, Grupo Bancolombia, Identity Theft Resource Center, Mercy, Procter & Gamble, Región del Sur de Dinamarca, SSAB, State Farm, TIM, Truist, Turkcell, la Universidad de Texas en Arlington, VSK Insurance y Waitrose, entre otras.

Jornadas de conferencias magistrales, dinámicas y entretenimiento

SAS Global Forum también contará con presentadores y animadores de renombre mundial que utilizan la creatividad y la curiosidad para ayudar a las empresas, educar a los demás e inspirar y entretener. Entre ellos se encuentran:

- Jim Goodnight - Fundador y CEO de SAS, uno de los impulsores de toda la industria del software analítico.
- Adam Grant - Psicólogo organizacional, autor de best-sellers y profesor de Wharton. Explora cómo las personas pueden encontrar motivación, significado y vivir vidas más generosas y creativas.
- Dra. Ayesha Khanna - Cofundadora y directora general de ADDO AI, empresa e incubadora de soluciones de IA, asesora a empresas y gobiernos sobre IA y ciudades inteligentes. También fundó 21st Century Girls, una organización benéfica que enseña a las niñas codificación e IA.
- Dan Levy - Escritor, actor, director y productor ganador de un Emmy®, más conocido por haber co-creado (y participado en) la exitosa serie de televisión "Schitt's Creek". Gran defensor de la diversidad e inclusión y activista LGBTQIA.
- Dr. Hakeem Oluseyi - Autor de las próximas memorias A Quantum Life: My Unlikely Journey from the Streets to the Stars (Una vida cuántica: mi insólito viaje de las calles a las estrellas). Astrofísico, antiguo educador de ciencias espaciales de la NASA, personalidad de la televisión y defensor de la educación global.

Sé parte de un futuro más innovador y conoce cómo enfrentar los desafíos de hoy y el mañana en SAS Global Forum 2021. Puedes registrarte a través de sas.com/en_us/events/sas-global-forum.html o escaneando el código QR a continuación:

SAS Global Forum 2021