CAMBIANDO LA LOGÍSTICA CON EQUILIBRIO, DINAMISMO Y GESTIÓN EFICIENTE

Previous Next

Frente a la exigente demanda de velocidad en la entrega y cumplimiento de pedidos, además de la consolidación del comercio electrónico y la omnicanalidad, la tecnología permite obtener una nueva clase de servicio eficiente con gran valor agregado.

La logística cambió drástica y transversalmente, de hecho, la cadena de suministro actual es muy diferente a la de cuatros años atrás. Junto con la tecnología, dejó sus procesos manuales y análogos para migrar hacia la digitalización de sus actividades como nunca antes.

Y es que los tiempos de adaptación han sido exigentes y demandan flexibilidad, dinamismo e innovación. Tras la creciente explotación del comercio electrónico, la omnicanalidad se está convirtiendo en una pieza fundamental de las industrias para relacionarse con el cliente.

“La logística está invirtiendo y habilitando tecnología que le permita operar de manera ordenada, rápida y efectiva. Siendo algunas de ellas software de ejecución de almacén integral como WES, que permite una mejor planificación en la carga del trabajo, equilibrar el sistema, asignar y liberar pedidos dinámicamente, y gestionarlos de manera eficiente”, explica Leonado Navarrete, Gerente Comercial de STG Chile.

Esta solución llega a la industria a fortalecer la cadena de suministro que ya gestionaban WMS y WCS. El primero, un software de alto nivel para el almacén y centro de distribución que cuenta con precisión en la administración, seguimiento y visibilidad del inventario. El segundo, por su parte, actúa como sistema de control que permite completar el trabajo a través de la velocidad, ejecución y comunicación con equipos de automatización.

“La actual demanda del cliente ha acelerado los procesos de las empresas, quienes buscan expandir su mercado. Hoy la tecnología se está expandiendo rápidamente ya que cuenta con la capacidad de reemplazar un WMS y aumentar la efectividad en los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), pudiendo funcionar por sí solo”, recalca Navarrete.

Planificación moderna y escalable

Administrar y ejecutar la carga de trabajo de un almacén de forma dinámica y en equilibrio, abre un mundo de oportunidades para que los sistemas de ejecución encuentren un lugar permanente dentro de la cadena de suministro.

“Se espera que el área logística siga aumentando sus complejidades de administración, por lo que los clientes necesitarán sistemas integrados como para potenciar los procesos de transporte, ejecutar y gestionar el reabastecimiento”, detalla el ejecutivo.

Además, el especialista resalta que “software como WES ofrecen visibilidad en tiempo real para asignar eficientemente los pedidos, inventarios y equipos de automatización. Así, se ve una disminución en los costos operacionales y competitividad en el mercado”.

La logística enfrenta retos y desafíos de administración y gestión que requieren de tecnología flexible, eficiente y productiva. Las soluciones de industria no solo ayudan y potencian las cadenas de suministro, sino que también facilitan la operación para mantener la rentabilidad del negocio de una forma inteligente y ágil.

Acerca de STG
 
Es una compañía que brinda soluciones tecnológicas enfocadas en la cadena de suministros: manufactura, almacenamiento, transporte, punto de venta, ecommerce. Con más de 19 años en el mercado y 250 implementaciones en centros de distribución, cuenta con presencia en países de la región como Chile, Perú, Argentina y más de 2,050 clientes en Latinoamérica.