EVITA QUE TU NEGOCIO SEA VÍCTIMA DE FRAUDE: LAS 4 CLAVES QUE RECOMIENDA BEETRACK

Previous Next

El crecimiento del e-commerce trajo consigo un aumento en los casos de fraude, afectando a clientes y negocios por igual. Al respecto, el VP de ventas de Beetrack, Felipe Porter, destaca que “las pequeñas y medianas empresas que han acelerado su ingreso al ecosistema digital debido a la coyuntura sanitaria se han convertido en un blanco fácil para los cibercriminales. Por ello se han visto en la necesidad de implementar protocolos de seguridad adicionales para así evitar ser víctimas de estafadores haciéndose pasar por clientes”.

Porter explica que, primero, hay que asegurarse de que el pago haya sido exitoso. Para eso se debe confirmar que el pago (realizado por transferencia o tarjeta) ingresó a la cuenta antes de enviar el producto. Segundo, hay que monitorear cada etapa del despacho y tener visibilidad sobre el estado del pedido.

Finalmente, se recomienda asignar un pin de seguridad por cada guía de despacho, así como implementar sistemas de firmas electrónicas para confirmar la entrega exitosa. En el software de monitoreo de entregas LastMile by Beetrack, por ejemplo, el repartidor genera un código QR en su pantalla, el que debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular para dirigir a una página web dónde podrá registrar su firma virtualmente.