CENTROS LOGÍSTICOS DANCO REFUERZA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Previous Next

Empresas Danco viene trabajando hace un tiempo soluciones que ayuden a mitigar el cambio climático. En esta línea, a partir de junio de este año, el CD Danco Miraflores está siendo provisto de energía 100% renovable, gracias a que un contrato de compra de energía con un generador de energía de fuente solar fotovoltaica que permitirá que todos los consumos sean de energía limpia certificada con el estándar internacional iREC.

Cada año, Danco entregara un certificado a nombre de cada cliente del CD por la energía consumida el año anterior. Pero esta iniciativa no es la única de la compañía. Otras acciones en las que trabaja la empresa son:

Compensaciones forestales y ambientales para cumplir con la normativa ambiental o voluntarias: Estamos ofreciendo sectores de nuestra Hacienda de 1.000 has en Rinconada de Maipú a las empresas que necesiten compensar daños ambientales.

Forestación participativa: Esta iniciativa consiste en una actividad grupal compuesta por colabores de la empresa, donde se plantan árboles. La idea es sensibilizar al grupo de la importancia del medio ambiente.

También, hay otras iniciativas en proceso como, por ejemplo, fomentar el uso de camiones eléctricos, donde se encuentran en búsqueda de algún actor de la industria con quien montar un primer piloto.

El llamado de Empresas Danco es a avanzar en el combate contra el cambio climático, a través de acciones colaborativas que permitan cumplir los objetivos y para eso la empresa se abre a compartir su experiencia en cuanto a la implementación de estas iniciativas con la industria.