FRIOSAN AVANZA EN SU CONSTRUCCIÓN

Previous Next

El proceso constructivo de Friosan avanza de manera secuencial, es así como la Cámara N° 1 y 2 están en pleno montaje de estructuras de Racks, la N°3 en tanto se encuentra en etapa de trazado para montaje de estructuras, la N°4 en terminación de losas y la N°5 en Hormigonado de obra gruesa. Este proceso permitirá contar con las 2 primeras cámaras en condiciones de funcionar a fines del primer semestre de este año y se estima que el frigorífico completo esté antes del término del 2022.

La empresa contará con almacenamiento -25C, de alto rendimiento, en bodegaje congelado automatizado, siendo el más moderno de Sudamérica y agregando valor a la cadena de suministros. Además, tendrá una capacidad de 15.200  posiciones de pallet, operando con una logística eficiente de transporte y distribución. Conectividad y cercanía con puertos y aeropuertos, con altos estándares en seguridad operacional y estricto cumplimiento a la cadena de frío.

Friosan será además uno de los primeros edificios industriales verdes de Chile con certificación Leed. La construcción está ubicada en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, con acceso expedito a la Ruta 68 y Costanera Norte, muy cerca de la Ruta 5 y del anillo Américo Vespucio, próximo a los principales centros de acopio y distribución de Santiago.