PRESENTACIÓN OFICINA IQUIQUE EMOTRANS CHILE

Previous Next

Compartimos la entrevista en Radio Tamarugal, sobre comercio, transporte y logística internacional, en el programa Info Express donde nuestra colaboradora Marjory Araya Ávalos, Branch Manager de Emotrans Chile oficina Iquique, fue invitada a resolver algunas dudas relacionadas con nuestra industria.

Si bien el mercado marítimo se ha visto afectado por la contingencia mundial, Emotrans Chile pone a su disposición asesorías especializadas tanto para la importación y exportación de productos para emprendedores, pymes, medianas y grandes empresas.

Somos una empresa especializada en el rubro del transporte internacional marítimo, aéreo, terrestre y logística, queremos asesorar a los emprendedores y brindarles confianza, acompañarlos en todo el proceso de compra hasta que la carga llegue a sus manos.

Contamos con un servicio enfocado exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas “EmoPymes”, un servicio que invito a conocer a nuestros vecinos y vecinas que tengan un emprendimiento o deseen emprender, lo ayudamos a importar desde el extranjero lo que requieran de acuerdo a sus necesidades.

Les invitamos a no tener miedo y atreverse, no es necesario importar grandes volúmenes, por ejemplo la pequeña minería de la región de Iquique, especialmente, Pica, Pozo al Monte y sus alrededores a conocer nuestros servicios e iniciar sus primeras operaciones de comercio exterior.

Somos una empresa de origen alemán, fundada en la cuidad de Stuttgart en el año 1965. Nuestros ejecutivos altamente especializados, capacitados y con vasta experiencia estarán a su plena disposición para guiarles desde el inicio. Ofrecemos una gamma logística completísima. Si Ud. necesita importar una carga pequeña, no se complique, lo puede hacer, su carga llega directamente a Iquique, no es necesario ir a buscar los envíos a Santiago, Valparaíso o San Antonio; los dejamos en su bodega o empresa en la región. Venga a conocernos, nos encontramos en Eleuterio Ramírez 646 Of. 310, Edificio Santa Laura, Iquique, teléfono: +56 57 2412081 y el correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por cierto, también estamos capacitados para importar grandes volúmenes de carga, vía marítima, aérea o terrestre, así también como carga peligrosa enfocada sobre todo en la gran minería de la región. Nosotros nos ponemos a disposición de la ciudadanía.

China y Japón son los mercados mas fuertes de la zona norte, también Europa, pero con el conflicto bélico y la pandemia a afectado levemente el movimiento de contenedores hacia Sudamérica, pero a pesar de ello, la posibilidad de traer cargas de estos orígenes existe. En EE.UU existen algunas complicaciones en el transporte por carreteras, lo cual se ha suplido con los trenes que han facilitado el transporte de las cargas a que lleguen a los puertos y despachar a Sudamérica sin mayores retrasos.

Vía marítima importamos contenedores y carga suelta directa a Iquique, la carga desde China y Europa demora aproximadamente 30 días en llegar a destino y desde Miami son 20 días, por otro lado, la carga aérea demora 5 días en llegar a destino.

En cuanto al futuro debemos estar atentos ya que al mediano plazo se espera que el panorama vaya mejorando, en cuanto a las tarifas marítimas y la fluidez de los embarques también mejore.

Contamos con 250 oficinas a nivel internacional, más de 9.000 compañeros de trabajo que permiten realizar los embarques, la carga y toda la logística.

Nosotros somos un equipo que estaremos siempre detrás de Ud., apoyándolo y preocupados de su carga.

Además, contamos con oficinas en el aeropuerto de Santiago, lo cual facilita mucho las operaciones, los invitamos a conocer nuestros servicios, EmoTrans Chile, oficina Iquique.

Ver programa aquí : https://youtu.be/lAqAwocqCbo