FRIOSAN MIRA LA ROBÓTICA PARA INNOVAR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Previous Next

Friosan, fieles a su convicción de innovar de manera sustentable, para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes y vecinos, permanentemente evalúa las nuevas tecnologías y desarrollos disponibles en el mercado. Producto de los anterior, desde el desarrollo conceptual del frigorífico se consideró la utilización de robots autónomos en su operación.

De acuerdo a su planificación estratégica, en Friosan aseguran los robots ayudarán a definir la cadena de suministro y también colaboran en la reducción de los costos a largo plazo; proporcionar estabilidad laboral y de utilización; aumentar la productividad de los trabajadores; reducir la tasa de error; reducir la frecuencia de los controles de inventario; optimizar los tiempos de recolección, clasificación y almacenamiento; y aumentar el acceso a lugares difíciles o peligrosos.

Los robots autónomos se encuentran en una categoría creciente de dispositivos que pueden programarse para realizar tareas con poca o ninguna intervención o interacción humana. Pueden variar significativamente en tamaño, funcionalidad, movilidad, destreza, inteligencia artificial y costo. 

Ya no es el guion de una película, los robots autónomos están aportando innovación a la cadena de suministro, reconociendo y aprendiendo de su entorno, tomando decisiones de forma independiente, lo que brinda un valor significativo, principalmente porque pueden ayudar a: Mejorar la velocidad y la precisión de las operaciones de rutina, particularmente en el almacenamiento y la fabricación; agregar eficiencia a través del trabajo directo con humanos y reducir el riesgo de lesiones de los empleados en entornos peligrosos.

Es por esto que las nuevas tecnologías presentan oportunidades prometedoras de mejora en toda la cadena de suministro. Los robots autónomos están preparados para cambiar las reglas del juego.