SOCIEDAD AGRÍCOLA SAN JOAQUÍN: “MINDUGAR HA SABIDO ACOMODARSE PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU CLIENTE”

Previous Next

Insertos en el mundo agroindustrial, específicamente en el rubro de exportación frutícola, la Agrícola San Joaquín se ha abierto paso velozmente en el mercado, apuntando a soluciones logísticas de almacenaje y refrigeración para sus clientes.

Situada en la comuna de Talagante, la Sociedad Agrícola San Joaquín tiene un modelo de negocio donde trabajan con clientes residentes. Estos, tienen procesos instalados en las dependencias de la planta, los cuales operan autónomamente.

Sebastián Vergara, Gerente General de la empresa comenta que “debido a la creciente demanda del mercado frutícola, han ido aumentando los volúmenes de almacenaje refrigerado, por lo que apareció la necesidad de crecer en esta capacidad”. A raíz de lo mismo es que se vieron en la necesidad de salir al mercado en busca soluciones logísticas que les permitieran hacer frente a la demanda de sus clientes. “Primero, identificamos las distintas tecnologías disponibles, y dentro de eso elegimos los Drive In estáticos de Mindugar porque son los que más se adecuan a los requerimientos de operación que tenemos en la planta”, comenta.

El proyecto con Mindugar considera dos cámaras de 15x15 metros, a 10 metros de altura, con una capacidad de 600 pallets por cámara. Son 1200 pallets en total, lo que para San Joaquín significa  un crecimiento de un 30% en su capacidad de almacenaje refrigerado. “Para nosotros este proyecto es una oportunidad para mejorar el layout de la planta, dado que en los dos mil mts2 que tenemos construidos, no contábamos con ningún rack ni ese tipo de tecnología, ni para carga refrigerada ni en seco, así que el comienzo de esta relación con Mindugar es pensando en ir supliendo esa necesidad en el tiempo y también integrando las tecnologías que nos puedan ir ofreciendo”, agrega Vergara.

Respecto a por qué optaron por Mindugar, Alejandro es enfático: “recogimos información en la industria, donde Mindugar estaba muy bien catalogado y recomendado. Los elegimos no solo por los producto que ofrecen, sino que también por la calidad de servicio, en especial de la implementación”, y además agrega: “y otro de los puntos a destacar es la capacidad de reacción. Hemos tenido desafíos donde Mindugar ha sabido acomodarse para satisfacer las necesidades de su cliente, cambios en el proyecto después de cerrado, y no solo se han adaptado, sino que también ofrecen buenas soluciones, y respetando los plazos de entrega”.

El proyecto que ya concluyó su etapa de montaje, estará operativo a partir de junio y no descartan en un futuro próximo seguir modernizando su infraestructura de la mano con Mindugar.