EL 3PL TRANSPAIS ESCOGE EL WMS DE GENERIX PARA SU EXPANSIÓN

Previous Next

Grupo Transpais, operador logístico de referencia, escoge la solución de gestión de almacén de Generix Group con objeto de mejorar la respuesta a sus clientes.

Transpais es un operador logístico de referencia en Cataluña, con presencia también en Francia, Polonia y Bulgaria, actualmente opera a través de varios almacenes logísticos en diferentes puntos de la geografía española y ofrece servicios de recepción, almacenaje, logística convencional, logística inversa y transporte, además de apostar por la intermodalidad, de forma que se convierte para sus clientes en un partner capaz de ofrecer un servicio de interlocutor único en todos los modos de transporte, incluidos ferroviarios o marítimos.

Con objeto de mejorar la respuesta a sus clientes, Transpais ha optado por implementar la solución de gestión de almacén de Generix en modalidad SaaS para la gestión de sus operaciones logísticas. La implantación se llevará a cabo en su almacén principal de La Selva de Camp (Tarragona) y el proyecto se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía.

Transpais buscaba una solución que le permitiera avanzar simultáneamente en múltiples facetas: ganar capacidad de recepción, rapidez de respuesta y fiabilidad, optimizar los plazos de tránsito, mejorar la calidad del servicio en general y apostar por la seguridad y la sostenibilidad medioambiental.

Para lograrlo, la solución global adoptada incluye:

• Implantación de Generix WMS para la gestión de operaciones en el almacén.
• Facturación de prestaciones logísticas a través de Generix OMS
• Datapower para aportar visibilidad de las operaciones del almacén.
• Gestión del patio de camiones y citas con los transportistas a través de Generix YMS
• Portal SCV para la visibilidad del transporte, creación de pedidos o toma de citas.

De este modo, el sistema de gestión de almacén de Generix se convierte para Transpais en el centro de una operativa en la que el cliente integra sus propios sistemas, además de los requisitos de facturación- De hecho, la integración con el cliente es para Transpais un aspecto crítico.

El conjunto de soluciones de Generix permite también mejorar la escalabilidad de las herramientas que venían utilizando la compañía, que, además, cuenta desde ahora con el apoyo de un partner tecnológico de primer nivel como Generix Group, especializado en dar soluciones colaborativas al sector de los operadores logísticos.

“Estamos orgullosos de que un operador logístico como Transpais nos haya confiado la logística de sus operaciones y no solo haya apostado por nuestra solución de gestión de almacén, sino que, además, lo haya hecho por otras soluciones de nuestra suite con el fin de obtener una mayor trazabilidad de sus operaciones logísticas” explicó Philippe Ducellier, CEO de Generix Group España.