CONCESIONARIO DE LA RED CHEVROLET REPRESENTARÁ A CHILE EN CONCURSO INTERNACIONAL DE TÉCNICOS ORGANIZADO POR JAPÓN

Previous Next

Frontera es el dealer de camiones más nuevo de la red Chevrolet y ganó el derecho de representar al país tras salir victorioso en la competencia “I-1 Grand Prix 2021”, en donde los mejores técnicos a nivel nacional pusieron sus habilidades a prueba.

Por cuarta vez Chile tendrá un representante en el “Isuzu World Technical Competition”, concurso internacional de técnicos especialistas en camiones que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de noviembre, donde participarán 42 países.

Se trata de dos técnicos de Frontera, el concesionario de camiones más nuevo de la red Chevrolet, quienes fueron seleccionados para representar al país en la 16° versión de dicho concurso internacional. Esto tras salir victoriosos en el “I-1 Grand Prix 2021”, competencia a nivel nacional que realizan todos los años los concesionarios de camiones GMICA (Chevrolet con Tecnología Isuzu).

Su victoria se celebró con una ceremonia en el showroom de Frontera en la sucursal Linderos (comuna de Buin), donde los técnicos Nicolás Villalobos Moreno y Héctor Andrade  Cabello recibieron un reconocimiento por ser los nuevos campeones nacionales.

Ahora, junto a su coach y asesor técnico del equipo Frontera, Carlos Catalán Madrid, están preparándose para esta competencia, la cual pondrá a prueba sus habilidades mediante un test de conocimiento y ejercicios prácticos.

“Para nosotros fue una sorpresa ser seleccionados, pues era la primera vez que participamos en el I-1 Grand Prix 2021. Representar a nuestro país y llevar nuestra bandera frente a otros varios países es muy grato”, dice el coach Carlos Catalán.

Esta vez, el evento que se realiza normalmente de manera física en Japón, se llevará a cabo virtualmente producto de la pandemia del Covid-19. Carlos Catalán asegura que este formato “para nosotros no será una sorpresa, pues es exactamente el mismo formato de la competencia nacional, por lo que estamos preparados para lo que está pidiendo Japón”.

Desde hace un mes el equipo de Frontera ya se está preparando para el evento de la mano de GMICA. En su rol de coach, Carlos Catalán, asegura que su meta es, al menos, encabezar la lista a nivel regional.

Cabe recordar que Chile ya ha participado en tres versiones anteriores del “Isuzu World Technical Competition”, terminando con la posición 19° (2017), 22° (2018) y 13° (2019).