LOS RETOS DE LA LOGÍSTICA PASAN POR LOS CONTAINERS

Previous Next

Según se cuenta entre los expertos del sector de la logística y transporte, la falta de suministro y la falta de stock está tan solo dando sus primeros coletazos. Aunque dos años después, el parón que sufrieron las fábricas en 2020 aún sigue coleando y, con las últimas crisis y repuntes, 2022 es el año que, con esperanza, se espera que vuelva a tener un nivel de producción que sirva para evitar el encarecimiento de muchos productos que, por su falta en el mercado, están en máximos históricos.

Es el caso de los pallets, que han vivido la llamada crisis de la madera que comenzó antes de verano y que, aún hoy, no está del todo superada. Los millones de pallets necesarios para movilizar los productos que se mueven por carretera, tren y aviones para surtir a los mercados de stock están viviendo una crisis y un precio histórico.

De ahí que haya algunas alternativas que, además, por su forma y dureza, pueden solucionar en el medio plazo la situación. Se trata de los containers y pallets de plástico que pueden sufrir las inclemencias de una forma mucho más efectiva, salvando además el encarecimiento de la logística por su durabilidad, que hace que no sea necesario renovarlos con tanta frecuencia.

"Ahora que se tiene muy en cuenta una solución sostenible en el medio plazo, apostar por el polietileno de alta densidad es un paso adelante para muchas fábricas y empresas de logística y transporte. No solo permite ahorrar costes sino también una organización más eficaz" comentan desde HYPERLINK "https://www.jcoplastic.es/" Jcoplastic.

Con una demanda por encima de la oferta, es necesario dar un paso al frente y ser capaces de ofrecer soluciones que sirvan para agilizar el movilizar materiales y productos en las plataformas de logística, puertos y demás entornos de mercancías.

El mercado está en constante evolución y es el momento de que las empresas se pongan en marcha y formen parte del cambio que es necesario para el comercio internacional. Los desafíos a nivel suministro en 2022 deben ser, ante todo, poner de nuevo al 100% producción y transporte.

Un reto que depende de muchos agentes, pero también, de soluciones logísticas.