RANSA ASEGURA LA INTEGRACIÓN Y CONTROL TOTAL DE LA CADENA DE FRÍO

Previous Next

La multilatina cuenta con almacenes ubicados de manera estratégica en distintas ciudades del país y equipados con tecnología de última generación.

Ransa, el operador logístico líder en Latinoamérica que cuenta con una cadena de frío integrada ha logrado asegurar un servicio eficiente de principio a fin en el almacenamiento, traslado y distribución de los productos perecederos, farmacéuticos y otros, conservando así su integridad y calidad. Todo ello le ha permitido impulsar el crecimiento de sus clientes.

La compañía logra un control total de la cadena gracias al seguimiento que realiza el personal técnico encargado de las operaciones y disposición de los sistemas de refrigeración, así como a los planes de mantenimiento preventivo ejecutados por trabajadores especializados. Además, cuenta con certificaciones que garantizan la gestión de calidad para los procesos de almacenamiento y distribución física de mercancías.

“Contamos con tecnología de última generación en nuestros almacenes refrigerados, un sistema de gestión almacenes de clase mundial (WMS INFOR), antenas para señal inalámbrica y equipos de radiofrecuencia para el control del inventario. Además, para el traslado entre una ciudad y otra, monitoreamos permanente cada unidad por telemetría, lo que garantiza la cadena de frío total en todo momento", destacó Fernando Duthurburu, gerente comercial de Logística de Valor Agregado en Ransa.

El ejecutivo agregó que la gestión de la temperatura de acuerdo con los requerimientos específicos de cada tipo de producto es crucial en el mantenimiento de su calidad e inocuidad. En ese sentido, los camiones cuentan con registros de temperatura que se transmiten directamente vía GPS de los termómetros de sus cajas de frío a RANSA360, portal que brinda visibilidad en tiempo real de este y otros indicadores relevantes de las gestiones logísticas.

Por otro lado, Duthurburu menciona que la compañía cuenta con equipos de monitoreo y control en las operaciones de Almacenamiento y Transporte en caso se registren fallas en una de sus unidades. Estas se presentan como alertas a través del software especializado WMS, permitiendo documentar, analizar las causas del problema y generar un plan de acción que mitigue y prevenga su posterior ocurrencia.

En cuanto al resguardo de la información, el ejecutivo señala que todos los sistemas están protegidos por antivirus; asimismo, son almacenados en la nube y se realizan backups periódicos. También cuentan con el certificado Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC que brinda mayor confianza a los clientes para el comercio seguro.

A través de estas exigentes medidas de control y seguridad, Ransa cuenta con la cadena de frío más eficiente del mercado, lo que le permite seguir impulsando el crecimiento de sus clientes.