CONTENEDOR ARCOÍRIS DE A.P. MOLLER - MAERSK LLEGA A CHILE

Previous Next

Es uno de los diecisiete que navegan por todo el mundo para generar conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, equidad e inclusión.

El contenedor arcoíris de Maersk se encuentra de gira por la costa oeste de Sudamérica como parte de su iniciativa global para crear conciencia y reafirmar el compromiso de la compañía con la diversidad, la equidad y la inclusión. El contenedor tiene como propósito apoyar, respetar y valorar las diferencias, sin importar género, expresión de género, edad, etnia, orientación sexual, religión o personas en situación de discapacidad.

El contenedor desembarcó el 12 de agosto, en el Puerto de San Antonio. Para acercar el contenedor a clientes y trabajadores de la empresa, se ha organizado un itinerario que representa la integración logística de Maersk en el mercado, que incluye depósitos frigoríficos y centros de acopio de carga desconsolidada de la zona centro y sur de Chile (San Antonio, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt).

Luego, el 26 y 27 de agosto, el contenedor estará en exhibición en el CentroParque del Parque Araucano, Las Condes, como parte de un evento en colaboración con el cliente PUMA, para que el público pueda firmarlo y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.

Axel Scheigel-Huck, gerente de gestión de clientes de Hamburg-Sud para la costa oeste de Sudamérica, señala que “el respeto por la diversidad es un valor central en Maersk, y es una responsabilidad básica no discriminar a ninguno de nuestros colaboradores”.

“La discriminación impide que las personas desarrollen todo su potencial, genera desigualdad y sociedades menos estables y prósperas. También necesitamos diversidad de pensamiento para seguir mejorando y desarrollando nuestro negocio. Facilitar una cultura en la que todos se sientan cómodos, respetados y tratados de manera justa lo cual es esencial para alcanzar nuestro objetivo de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes e integrar al mundo mejorando la vida de todos”, enfatiza Scheigel-Huck.

Maersk, diariamente realiza acciones a favor de la diversidad al trabajar con equipos de personas de diferentes orígenes culturales, sociales, religiosos y distintas capacidades cognitivas.

En Chile, Maersk se ha asociado a múltiples causas y fundaciones, por ejemplo, la Iniciativa de Paridad de la Mujer del Gobierno de Chile, que tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico al interior del país; y la Fundación ConTrabajo, que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias, mediante la inclusión laboral sostenible en empresas.

Asimismo, mantiene reuniones de trabajo y cursos de capacitación sobre inclusión laboral con: Teletón, Fundación Iguales, Asociación de Mujeres de la Industria Naviera y del Comercio Internacional (WISTA) y Avanza Inclusión.

El origen de esta iniciativa

En julio de 2020, dos contenedores Maersk, fueron pintados con un arcoíris para unirse a la flota de Maersk. El 11 de marzo de 2021, se embarcaron en un Tour Mundial. Los contenedores arcoíris empezaron su travesía en el Maersk Edmonton en APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hacia Yokohama y se detuvieron en varios lugares de Asia y Europa, finalizando la gira en Dinamarca para Copenhagen Pride 2021.

En 2022, diecisiete contenedores funcionales fueron agregados a la flota y están de gira alrededor del mundo. Colaboradores, clientes, y el público en general, pueden firmar y compartir sus mensajes por un futuro de diversidad, equidad e inclusión.

En Latinoamérica, el primer contenedor arcoíris llegó en Brasil a principios de julio, y unidades adicionales están de gira en Ecuador, Perú y Chile en el mes de agosto, creando conciencia y reafirmando el compromiso de Maersk con la diversidad, la equidad y la inclusión.