AGUNSA INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CON SISTEMA PIONERO DE LUMINARIA INTELIGENTE

Previous Next

Este 5 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que busca concientizar a la población sobre el uso racional de energía, promoviendo alternativas renovables y eficientes. Es en este contexto que inauguramos nuestro primer centro de distribución con luminaria inteligente, ubicado en Concepción.

“Este proyecto es estratégico para AGUNSA, dado que nos permite ampliar nuestra red de prestación de servicios en la región. Por eso, es de vital importancia que nuestra oferta sea segura, efectiva y sustentable, además de agregar valor a nuestros clientes, proveedores y empleados”, explica Jonathan Escalona, 

El sistema dosifica la energía mediante sensores de movimiento, direccionando el uso de luces sólo en el lugar donde ocurre la operación. La eficiencia de este servicio permite ahorrar hasta un 70% de energía, con una plataforma o aplicación del celular donde es posible configurar y visualizar el consumo de forma remota.

A través de este sistema se pueden identificar las zonas con más alto flujo operacional, identificando cargas de mayor rotación, logrando mejores ubicaciones y reduciendo el tránsito de grúas. Esto permitirá alargar la vida útil de los equipos y minimizar sus costos de mantención.

Este proyecto fue realizado en cooperación con el equipo técnico de Signify -formalmente conocido como Philips- líderes del mercado nacional y mundial en eficiencia energética para la industria de la iluminación, quienes ya contaban con experiencia en estos tipos de proyectos en Argentina y Brasil. 

“Para nosotros es un orgullo colaborar con este proyecto ya que la sostenibilidad es parte del ADN de la compañía. Con la implementación de Interact Industry, AGUNSA podrá innovar, optimizar la eficiencia, maximizar los ahorros energéticos y mejorar la productividad”, explicó Benjamín Solar, Segment Leader O&I de Signify.

Como compañía con presencia global esperamos que este sea el primero de muchos proyectos orientados hacia la eficiencia energética y la reducción de gases contaminantes, en pos de la sustentabilidad corporativa.