NUVOCARGO LANZA PRODUCTO DE ADUANAS PARA SIMPLIFICAR LOS CRUCES DE CARGA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Previous Next

Nuvocargo, la primera plataforma digital todo en uno enfocada en el comercio entre México-Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su producto de Aduanas, Nuvocargo Customs.

Este producto tiene como objetivo agilizar las operaciones aduaneras entre la frontera de Estados Unidos y México; ya que el despacho de aduanas es un punto crítico en todas las operaciones transfronterizas, y propenso a costosos errores y falta de comunicación.

Nuvo Customs ofrece un enfoque único en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México. Combina tecnología y experiencia para reducir la complejidad en la frontera, proporcionando un único punto de contacto a lo largo de todo el proceso. Con un enfoque en buscar soluciones para sus clientes, Nuvocargo está "integrando verticalmente" todos los productos necesarios para gestionar las cadenas de suministro, combinando transporte de carga, aduanas y seguros, con software diseñado para el movimiento de carga entre Estados Unidos y México.

Esta perspectiva única ha traído resultados destacados. Los tiempos de cruce se reducen en casi un 40% cuando los clientes trabajan con Nuvocargo Customs comparado con la gestión de las aduanas por separado. Además, Nuvocargo ha sido capaz de generar documentos de cruce fronterizo 20 veces más rápido que otras agencias aduanales, lo que ayuda a las empresas a encontrar ahorros significativos de tiempo y costos al reducir los retrasos.

Además de reducir los tiempos de cruce, Nuvocargo Customs ofrece a sus usuarios el máximo nivel de servicio y una visibilidad inigualable. El producto captura 7 eventos específicos de la frontera, incluida la recepción y revisión de documentos, el estado del despacho de aduanas de México y Estados Unidos y “Exam flags”; un nivel de detalle nunca antes visto en el mercado. La capacidad de proporcionar datos significativos ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes y mejorar la conciliación, el cumplimiento, etc.

Desde el lanzamiento del piloto hace 3 meses, Nuvocargo Customs ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando por 18 el número de expedientes aduaneros para cruces fronterizos.

El equipo de aduanas de Nuvocargo está dirigido por Jay Gerard, que anteriormente ocupó puestos ejecutivos en Flexport, Sony y Burberry, entre otros. Gerard aporta a los clientes de Nuvocargo más de 20 años de experiencia en aduanas. "Nuvocargo customs se diseñó teniendo en cuenta las necesidades y los mayores retos de las empresas, centrándose en agilizar y simplificar la experiencia del cruce de fronteras para importadores y exportadores. Hemos identificado un nicho en el mercado para una solución unificada de carga + aduanas, y nuestro objetivo es convertirnos en el estándar para este tipo de productos", ha declarado Jay Gerard, Director de Aduanas de Nuvocargo.

El lanzamiento de este producto forma parte del compromiso de Nuvocargo de modernizar los movimientos terrestres internacionales y hacer más fácil y eficiente para las empresas el tránsito de carga a través de la frontera entre Estados Unidos y México. "Nuvo Customs va más allá del simple despacho de aduanas. Permite establecer una cadena de suministro fluida y eficaz. Además de ahorrar tiempo y dinero al agilizar el proceso aduanero, también permitimos que las empresas se desarrollen y amplíen sus horizontes con el fin de seguir un camino de crecimiento en México", dijo Deepak Chhugani, -CEO y fundador en Nuvocargo.

Con este lanzamiento, Nuvocargo ha anunciado públicamente tres productos: Freight, QuickPay y Customs, todos integrados en su portafolio digital. Nuvocargo espera seguir lanzando más productos fintech y de software en su misión de ayudar a empresas y transportistas a simplificar el comercio en Norteamérica.