COMPUTADORES DONADOS POR FINNING CONTRIBUIRÁN A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE PUDAHUEL

Previous Next

Los beneficiados pertenecen al Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul. La iniciativa surge desde voluntarios de la Compañía que buscan entregar herramientas para contribuir con el desarrollo de los infantes en torno a habilidades STEM y así fortalecer su formación y futuro.

Un grupo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad del Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul, recibieron computadores donados por Finning, que les permitirán avanzar en sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y así potenciar su desarrollo escolar.

Con esta iniciativa la empresa busca contribuir a disminuir las brechas en la sociedad y abrir oportunidades laborales a las futuras generaciones, especialmente a la de sectores más vulnerables. Es en este contexto, y gracias a la participación del voluntariado de Finning, la Compañía aportó una treintena computadores refaccionados, dando -además- una segunda vida útil a estos equipos tecnológicos.

La escuela de Fútbol Pudahuel Azul nació en agosto del 2021 y hoy participan cerca de 90 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 17 años. En los entrenamientos –que se desarrollan en el Complejo General Bonilla– no sólo se trabaja el área física, sino también abordan otras habilidades clave para su crecimiento y desarrollo y así aspirar a mejores oportunidades.

En la ceremonia de entrega de los computadores estuvieron presentes el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo; Joaquín Vinuesa, vicepresidente de Excelencia Operacional de Finning Sudamérica; miembros directivos del Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul; niños y familiares, entre otros asistentes.

El alcalde Ítalo Bravo destacó el trabajo colaborativo entre las empresas y la comunidad: “aportar a los vecinos es transformarse en vecinos también. En este caso, Finning está en la comuna y le agradecemos a ellos y a ustedes que sean parte de este proceso de cambio”. Además, el edil hizo un llamado a los niños a seguir en el camino del deporte.

Joaquín Vinuesa, por su parte, compartió “Estoy orgulloso porque la iniciativa nació de nuestra gente, que vio la necesidad y se la jugó y entregó tiempo y amor para sacar adelante el proyecto. Quiero hacer un llamado a los niños a seguir apostando por su desarrollo educacional, pues permanecer en las escuelas es un boleto para el futuro personal y de sus familias. Este futuro requiere de salud física, a través del deporte que los reúne hoy; y de salud técnica como es que se acerquen con las herramientas necesarias a las ciencias, al mundo mecánico, eléctrico, para que luego sean parte del talento que requieren nuestras industrias”.