OMNICANALIDAD Y SEGURIDAD: CONCEPTOS CLAVES PARA LAS NOTIFICACIONES TRANSACCIONALES

Previous Next

Las notificaciones transaccionales desempeñan un papel crucial en la interacción entre las empresas y los clientes, por lo que la omnicanalidad y la seguridad en estas notificaciones son fundamentales.

En la era de la información, la comunicación efectiva con los clientes es esencial para el éxito de cualquier empresa. Una de las comunicaciones fundamentales son las notificaciones transaccionales, ya que informan a los clientes sobre transacciones, compras y otros eventos importantes.

Dentro de este concepto, se encuentra la omnicanalidad, que se refiere a la capacidad de una empresa para interactuar con sus clientes a través de múltiples canales de comunicación de manera coherente y efectiva. Esto ayuda a “no perder ventas y que la experiencia de usuario sea beneficiosa y, en cuanto al proceso de compra, permite que el proceso completo no tenga fricciones y se logre concretar en forma correcta”, según explica Ricardo Jara, Fundador y CEO de REAL-TIME.

Pero, al haber diversos canales para la entrega de notificaciones, tales como mensajes de texto, correo electrónico, WhatsApp o notificaciones push, Jara considera que el SMS es la opción más efectiva porque asegura que el mensaje llegue a los usuarios, incluso si no tienen datos móviles en su dispositivo.

Este tipo de comunicación permite transmitir una información personalizada, como el nombre del cliente y datos específicos de la transacción, que fortalece la confianza del cliente, lo que aumenta la probabilidad de que continúen con el proceso de compra y éste sea exitoso. En este contexto, la omnicanalidad desempeña un papel crucial, ya que ofrece notificaciones adaptadas a sus preferencias de canales, mejorando así la experiencia general del cliente.

El Fundador y CEO de REAL-TIME, agrega que “dado que involucra información personal y confidencial, es crucial que las empresas estén preparadas para evitar estafas y brindar certeza a los usuarios durante el proceso de compra o verificación de servicios, y la IA desempeña un papel vital en el proceso de verificación de transacciones, permitiendo una autenticación segura y sin fricciones”.

Así es como los desafíos más comunes para las empresas se centran en generar credibilidad en el proceso de compra y ofrecer una experiencia sin fricciones. Para abordar estos desafíos, las empresas deben educar a los usuarios sobre fuentes seguras y, al mismo tiempo, invertir en tecnología para garantizar la máxima seguridad en cada etapa del proceso de notificación y transacción.


Imprimir   Correo electrónico