GS1 CHILE RECONOCIÓ A EMPRESAS DESTACADAS EN EL USO DE ESTÁNDARES GLOBALES

Previous Next

El encuentro de premiación contó con la presencia de empresarios, ejecutivos, emprendedores, presidentes de las Cámaras de Comercio Regionales y autoridades del mundo público y privado, en una jornada que estuvo marcada por hitos donde la innovación y la colaboración fueron los protagonistas.

En el marco de la celebración de sus 30 años de existencia en el país, GS1 Chile realizó durante enero en el Club 50, en Las Condes, su tradicional entrega de los Premios GS1. En el encuentro, conducido por la periodista Maritxu Sangroniz, se otorgaron reconocimientos en las categorías de Trayectoria, Emprendimiento e Innovación, con el propósito de reconocer a aquellas compañías que en su progreso, evolución y quehacer cotidiano se han destacado por el uso de los Estándares Globales GS1 y sus aplicaciones.

Eduardo Castillo, presidente de GS1 Chile, se refirió al impacto que tienen los Estándares Globales en su rol de facilitar los negocios dentro del país, así como también de conectar a los empresarios chilenos con el comercio exterior. “En estos 30 años, la estrategia fundamental que ha permeado todo nuestro quehacer ha sido la colaboración, la que nos ha permitido tener presencia desde Arica a Tierra del Fuego, a través de alianzas virtuosas con las Cámaras de Comercio Regionales, así como también con miles de empresas de diferentes industrias y tamaños, con partners tecnológicos, con clusters de nuevos emprendimientos, con el propósito de contribuir a mejorar su productividad y eficiencia”.

Asimismo, el presidente de GS1 Chile destacó que “las doce empresas premiadas en esta jornada representan a los más de cuatro mil cuatrocientos usuarios del sistema GS1 en el país y son un ejemplo de la puesta en valor de los Estándares Globales GS1”.

En la categoría Emprendimiento, se premió a la Cooperativa Hidropónica Campos de Hielo de Puerto Natales, quienes, representados por Lidia Catepillán, integrante del Consejo de Administración y Jaime Antecao, su Gerente General, fueron reconocidos por ser una organización que se ha destacado en el uso de estándares, siendo clave en su crecimiento y en el trabajo agrícola en la zona austral del país, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de trabajo colaborativo.

El reconocimiento en la categoría Innovación, lo recibieron Mario Soto y Sara Droguett, el matrimonio detrás de Diagnochip compañía que, desde la aplicación de tecnología en el sector salud, ha logrado relevantes avances para la industria; yendo siempre a la par de la incorporación de Estándares GS1.

Por su parte, en la categoría Trayectoria, el Directorio de GS1 quiso destacar este año a diez empresas que han acompañado a GS1 Chile desde sus inicios, valorando su contribución al país, al ser compañías reconocidas a nivel nacional y latinoamericano.

Las empresas distinguidas en la categoría Trayectoria fueron Laboratorio Garden House, representada por su Gerente de Operaciones, Jorge Díaz; Quillayes, desde donde asistieron África Ovejero, Gerente de Marketing y Andrés Ruiz, Gerente Comercial; Laboratorio Andrómaco, que contó con la presencia de Rodrigo Zamorano, Director de Supply Chain y Patricia Grandón, Regional Project Manager; Colun, empresa representada por Gustavo Berlien, Subgerente de Calidad y Pamela Fontecilla, Subgerenta de Marketing; y Laboratorios Ballerina, que contó a su vez con la representación de Cristián Hoppe, su Gerente General.

La premiación en la categoría Trayectoria continuó con la distinción a Artel, empresa que fue representada por su Gerente General, Claudio Lizana; Jaime Saglie, Gerente Comercial y Mario Calderón, Gerente de Finanzas. Se premió también a Martini y Compañía, desde donde asistieron María Marcela Martini, Gerente General, Juan José Piddo, CEO y Andreas Droop, Gerente Comercial; a Molinera San Cristóbal, que contó con la asistencia de su Gerente de Marketing, Roberto Goldfard; a Laboratorios Maver; y finalmente a Empresas Carozzi, representada por Pablo Ortiz, Jefe de Administración Comercial y Diego Pérez Subgerente de Ventas División Alimentos.

Junto con agradecer, cada una de las empresas premiadas destacó el valor de los Estándares Globales GS1 en el impulso de sus respectivos negocios y en el desarrollo de sus industrias.

slide articulos


Imprimir   Correo electrónico