KLOG.CO INICIA PLAN DE EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS

Previous Next

La plataforma chilena de logística digital comenzará a operar con su primera sucursal en Perú y para inicios de este año tiene contemplado llegar a Bolivia y Colombia. Ya en una segunda fase, partirá con operaciones en el mercado norteamericano, con la instalación de oficinas en México y Estados Unidos.

KLog.co, la principal plataforma de logística digital de Chile y la región, dio inicio a su plan de expansión, el cual contempla, en su primera etapa, un cambio en la imagen corporativa de la empresa y la apertura de las primeras oficinas en Perú, país donde la compañía ya cuenta con la autorización para iniciar operaciones propias.

Además, para inicios de este 2021, se proyecta la instalación de sucursales en Bolivia y Colombia, para seguir luego con una segunda fase de crecimiento por el continente, con apertura de oficinas en México y Estados Unidos. Así, Klog.co expandirá su presencia a 5 países, cuyos mercados antes eran controlados desde la casa matriz en Chile.

KLog.co ha registrado un importante incremento en su volumen de negocios, alcanzando una cartera de más de 2.500 clientes entre grandes, medianas y pequeñas empresas, administrando una gestión de movimiento de carga, mediante su plataforma que digitaliza todo el proceso logístico y que se integra con plataformas B2B, B2C y WMS (Warehouse Management System).

En este sentido, desde 2012 la compañía viene desarrollando una estrategia de transformación digital inédita para el sector, la cual integra verticalmente tecnologías disruptivas en todas las fases del ciclo logístico, usando sus algoritmos para entregar trazabilidad, permitiendo armar reportes personalizados o utilizar estadísticas para generar inteligencia, centralizando toda la comunicación y documentación en línea, y desarrollando integraciones digitales para entregar el orden y visibilidad que los clientes requieren.

“Este crecimiento no sólo demuestra la experiencia y valor agregado de nuestra tecnología, sino que además nos posiciona como un actor relevante en el mercado de la industria logística digital en la región. Cabe destacar que este plan de expansión está siendo financiado completamente por la reinversión de la generación de caja y los márgenes positivos.”, explica Janan Knust, CEO de KLog.co.

Durante el 2020, y a pesar de la crisis derivada de la pandemia, KLog.co ya se perfilaba como una de las startups de mayor desarrollo en el país, duplicando su volumen de negocios hasta acercarse a los US$20 millones. “Durante años nos hemos preparado en términos de innovación tecnológica y entrenamiento de nuestro capital humano para dar este salto. A partir de esta expansión, nuestro objetivo a mediano plazo es convertirnos en el próximo unicornio chileno”, dice Knust.

Con las oficinas en Perú, Bolivia y Colombia, KLog.co espera duplicar el volumen de negocios y atender a más clientes que importan mercancías a sus respectivos países, lo que de acuerdo a Knust, debiese continuar aumentando con el aterrizaje en México y Estados Unidos, proyectado para fines de este 2021.

klog news 1

Oficina en Perú: el primer paso de la expansión

A través de su nueva oficina en Perú, KLog.co busca entrar de lleno en un mercado que mueve 1.600 millones de soles (unos US$445 millones) al año en términos de aduanas, almacenamiento y distribución.

“Perú es una tremenda oportunidad para implementar todo nuestro trabajo y cultura en un mercado de economía pujante, que previo a la pandemia venía creciendo a un 15% anual. Esperamos llegar con nuestra asesoría y tecnología de logística digital a muchísimos más clientes, desde grandes empresas hasta emprendedores, un segmento que siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos en KLog.co”, afirma Knust.
Para liderar esta operación, la compañía ha nombrado como Country Manager de Perú a Matías Baerwald, quien partió en un programa interno de desarrollo continuo denominado “Semillero”.

“Desde el inicio de la compañía hemos impulsado este programa que busca que los integrantes de nuestro equipo puedan ir ejerciendo nuevas responsabilidades en la medida que se capaciten y vayan adquiriendo experiencias relevantes en las diferentes etapas de nuestro negocio. Matías comenzó desde cero en el plan Semillero, y gracias a su entusiasmo, actitud y desempeño, tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento, desarrollo, y, por sobre todo, llevar la cultura de KLog a Perú”, agrega Knust sobre el nombramiento.

Cambio de imagen

Como parte de este plan de expansión, KLog.co también realizó un proceso de renovación de su imagen corporativa, de manera de agrupar sus negocios y tecnologías bajo una sola marca. “Nuestra idea es presentarnos en el mercado con un nuevo concepto que refleje de manera integral esta etapa de expansión y toda la experiencia, el talento y compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de la industria logística”, señala Knust.

Esta nueva imagen ya está presente en todos los elementos de marketing de la compañía y contempló también una completa renovación de su página web, en donde hoy, además de permitir mover embarques, integra un cotizador de carga instantánea, seguimiento internacional, centralización de documentos e inteligencia de negocios, entre otras funciones.

Más información en: www.klog.co