ESNOVA RACKS SE EXPANDE Y ATERRIZA EN AMÉRICA

Previous Next

La empresa asturiana especialista en el diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje abre una filial en Chile.


El año 2020 ha sido un año sumamente complicado, la crisis sanitaria causada por la pandemia ha dificultado enormemente la vida social y las actividades económicas y empresariales, sin embargo, Esnova Racks no se ha detenido ni retrocedido en ningún momento y ha seguido fiel a su plan de crecimiento, por lo que ha decidido continuar con su expansión internacional y abrir su primera filial fuera de España, concretamente en Chile. ¿Y por qué Chile?

Chile está considerado uno de los países emergentes más prometedores a nivel mundial, principalmente por la exitosa combinación de tres factores relevantes y necesarios para que se dé esta circunstancia como son la estabilidad institucional, la solidez económica y la seguridad jurídica. Chile posee una economía que se considera la más competitiva de Latinoamérica, gracias tanto a su crecimiento como a su apertura comercial, ofreciendo un conjunto de ventajas que Esnova Racks ha querido aprovechar.

Las últimas previsiones del Banco Central de Chile sitúan el crecimiento del país para este 2021 entre un 6% y un 7%. La recuperación económica se verá impulsada, además, por la intensa campaña de vacunación que se está llevando a cabo en todo el país – con el 50% de la población con las dos dosis ya administradas a finales de marzo-, que disminuirá las restricciones a la movilidad y favorecerá que la vuelta a la normalidad en el funcionamiento de servicios y plantas productivas sea más rápida. Chile será, según JP Morgan, el primer país emergente en lograr la inmunidad contra el COVID-19.

Por todos estos motivos, Esnova Racks ha elegido Chile como punto de entrada en Sudamérica, visionando una enorme oportunidad para la empresa, que le permitirá seguir creciendo y aprovechando la innovación que desarrolla, tanto a nivel de procesos como de infraestructuras.

Esnova Racks SpA, nombre de la nueva filial chilena de Esnova Racks, dispondrá de una amplia gama de productos en stock para entrega inmediata, cumpliendo la normativa de cálculo sísmico NCH2369 y con la garantía de fabricación de la empresa asturiana.

Con este nuevo proyecto, Esnova Racks quiere continuar su crecimiento y consolidarse en el país latinoamericano en base a la sencillez y al trabajo bien hecho que los caracteriza, aplicando tecnologías de última generación y buscando siempre la excelencia en el servicio.

Marco Antonio Fernández Alonso, CEO de Esnova Racks y Administrador de Esnova Racks Chile y Esnova Software, comenta que “gracias a la innovación de productos desarrollada por nuestro departamento técnico, a la continua inversión en tecnología líder y al esfuerzo de todo el equipo humano con el que cuenta Esnova Racks se sitúa hoy en el sector logístico como referente en el diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje, no solo a nivel nacional sino también internacional, exportando sus productos por todo el mundo y actualizándose cada día para adaptarse a los nuevos procesos y tecnologías que el sector logístico demanda”.

De hecho, desde Esnova Software, otra de las empresas del grupo, se está estudiando la implementación de nuevos métodos a través de aplicaciones robóticas, que favorecerán la reducción de tiempos y el número de errores dentro de los nuevos procesos logísticos que los mercados están requiriendo tan rápidamente.

La utilización de robots, cobots (robots colaborativos), carros AGV, inteligencia artificial, drones, dentro del marco de la logística es cada vez más habitual, son elementos con los que se tiene que empezar a convivir. La actualización de todos los procesos está enfocada hacia esta dirección donde la automatización tendrá un papel protagonista.

La automatización de los almacenes es clave de cara a mantener la competitividad. Implementar sistemas de automatización no solo disminuye el riesgo frente a errores humanos, sino que además agiliza las operaciones de suministro y logística de una organización.
Esnova Racks con clara mentalidad exportadora, donde sus productos están presentes en los 5 continentes llegando a 40 países del mundo, se encuentra cada vez más, con una creciente demanda a nivel global de soluciones de almacenaje que incluye la gestión automatizada de los procedimientos logísticos. Recientemente Esnova Racks ha ejecutado proyectos de esta índole en Estados Unidos, Países Bajos, España, Reino Unido, Portugal, República Checa incluso en Indonesia donde está culminando la instalación de un almacén autoportante ubicado en Jakarta. Esta instalación autoportante de 33 metros de altura tiene capacidad para el almacenamiento de más de 20.000 palets repartidos en 18 niveles de carga en altura y gestionados por transelevadores de doble fondo.

Soluciones como esta son las que optimizan el almacenaje obteniendo altos grados en eficacia y rentabilidad, coordinando perfectamente los flujos de información para gestionar las mercancías almacenadas, permitiendo conocer los inventarios en tiempo real, aumentando la velocidad de producción con mayor precisión, aumentando la visibilidad de los productos, optimizando el espacio disponible pudiendo alcanzar los 40 metros de altura, aumentando la seguridad y reduciendo tiempos de ejecución y número de errores.

El almacenaje es uno de los eslabones clave dentro de la cadena de abastecimiento, es necesario analizar cómo se almacena, una buena gestión de las mercancías almacenadas puede marcar la diferencia y aumentar considerablemente los niveles de productividad y competitividad.

Existen variados tipos de sistemas de almacenaje, todo depende de las necesidades de cada almacén y de las cargas a almacenar, por eso Esnova Racks, avalada por una sólida trayectoria en el sector logístico, adapta sus soluciones a estas necesidades para obtener y ofrecer a sus clientes la mejor opción de almacenaje en cuanto a capacidad, rentabilidad, eficacia, precio y seguridad.

Esnova Racks, la fortaleza de la sencillez.

www.esnova.com