“EL FUTURO DE LA LOGÍSTICA DEPENDERÁ DE LA MAQUINARIA ELÉCTRICA”

Previous Next

“El mundo se mueve hacia lo eléctrico y en la industria logística, en particular el bodegaje, no se queda atrás. Por ello, es clave enseñar a los clientes los beneficios de migrar hacia maquinaria eléctrica, tanto desde el punto de vista del ahorro, como de la seguridad, eficiencia y compromiso con el medioambiente”, señala Osvaldo Araya, producto manager de Still y JLG en Dercomaq Rental.

En términos generales, el mundo de la maquinaria eléctrica viene evolucionando hace varios años, incorporando nuevas tecnologías en temas de seguridad, control de flota y, lo más importante, en energía, buscando ser más eficiente en ahorro y durabilidad.

“Antiguamente se trabajaba principalmente con equipos a combustión que utilizan Gas o Diesel, hoy el crecimiento se ha ido por las energías limpias y así lo demuestra el mercado teniendo una mayor participación. De hecho, más del 52% de los equipos que entran al país son eléctricos”.

Los modelos de equipos han ido incorporando estas nuevas tecnologías sobre todos los temas de seguridad y ahorro energético.

En general la maquinaria eléctrica en logística se asocia al transporte de carga, grúa al interior de la bodega, ambiente que debe estar libre de ruidos y sin contaminación, equipos que trabajen a la par con los operadores, seguros y con seguimiento de datos, entre otros factores.

Dentro de los principales productos que Dercomaq ofrece a sus clientes se puede destacar:

Still
Transpaleta eléctrica
Grúa Horquilla eléctrica
Apilador Retractil

JLG
Operaciones de trabajo al interior de bodegas
Mantenimiento con plataformas eléctricas
Brazos articulados eléctricos.

“Por las dos marcas estamos cubiertos y viendo nuevas tecnologías y soluciones para ofrecer a nuestros clientes, siempre con un servicio técnico especializado y dispuesto a capacitar a los nuevos usuarios de estos equipos de futuro”, concluye Osvaldo Araya de Dercomaq.