GRUPO DANCO APUESTA POR LA ENERGÍA RENOVABLE


Previous Next

Como parte de su política de crecimiento y su estratega de desarrollo, Grupo Danco mira hacia el uso de la energía renovable. En esta línea, el centro logístico Danco Miraflores es ejemplo de su compromiso con la sustentabilidad, dado que a partir de junio del 2021, este complejo logístico se abastece de energía 100% renovable, cuya fuente proviene de parques solares.

Etienne Coquelet, Gerente General del Grupo Danco, reconoce que como empresa están orgullosos de poder avanzar con acciones concretas hacia la sustentabilidad en la industria logística.

“Con este cambio estamos permitiendo a nuestros clientes reducir su huella de carbono. Además les entregamos un certificado internacional (iRec) que acredita que la energía consumida proviene de una fuente de generación no contaminante”, reconoce el ejecutivo.

Este camino de cambio a nivel de empresa ha sido, según Etienne Coquelet, “muy valorado por nuestros clientes, que en su mayoría son empresas multinacionales y tienen dentro de sus metas y valores avanzar en sustentabilidad”.

Danco Miraflores es solo el primer paso, ya que la compañía espera prontamente avanzar en esta dirección en sus otros Centros Logísticos: Danco Lo Boza y Danco Noviciado; acciones que posicionan a la empresa como un referente en la industria logística en términos de Sustentabilidad.