PUNTITO, EL PRIMER ALMACÉN MÓVIL 100% ELÉCTRICO DEL PAÍS RECORRE LAS CALLES DE ÑUÑOA

Previous Next

Copec busca acercar su propuesta de servicio a las personas impulsando el emprendimiento local. El proyecto Puntito es una solución fácil, cercana y segura para acceder a diversos productos de almacén.

Puntito es un proyecto piloto, un nuevo formato de tienda de conveniencia móvil que funcionará hasta fines de diciembre de 2020, con horarios y rutas acordadas junto a la Municipalidad de Ñuñoa. El objetivo es evaluar el impacto del proyecto con miras a ampliarlo a otras comunas, llevando la experiencia de servicio de las tiendas de conveniencia Copec directamente a las casas de los clientes.

Este primer Puntito, desarrollado por WIND Copec, la plataforma de innovación de la compañía, en conjunto con los equipos de Pronto y Punto, es administrado y atendido por Rey Alejandro Camacho, venezolano residente en la comuna, quien se sumó al proyecto tras un proceso de búsqueda de emprendedores locales junto al Municipio.

“Siempre he tenido espíritu emprendedor, en parte porque soy ingeniero comercial y he llevado un negocio familiar durante 11 años. Puntito fue una manera de continuar haciendo lo que sé, durante la pandemia, pero creo que tiene mucha proyección, porque poco a poco los clientes se van pasando la voz. Hemos ido incorporando los productos que ellos nos piden y me he ido haciendo conocido entre los vecinos, entonces se va creando esa cercanía de barrio en distintos puntos de la comuna”, explicó Camacho, el administrador y almacenero de Puntito.

Por su parte, el alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló que "iniciativas como ésta son una excelente manera de acercar productos a sectores y barrios que muchas veces no cuentan con locales comerciales. Esto permite además que no se generen aglomeraciones en negocios u otros lugares de abastecimiento. En nuestro caso, la experiencia ha sido tremendamente positiva, porque además se beneficia a que emprendedores de la comuna asuman el funcionamiento de estos innovadores puntos de venta. Esperamos que esta red se amplíe a otras zonas de Santiago, ya que, además, cuenta con vehículos amigables con el medio ambiente".

Florencia Sepúlveda, del equipo WIND Copec y una de las gestoras de la iniciativa, explica que “Puntito es un proyecto que nace con la inspiración de estar continuamente adaptándonos e innovando para acompañar a nuestros clientes y facilitar su día a día. En este nuevo formato, la figura del emprendedor tiene un rol fundamental que tiene que ver con el vínculo que se establece con los vecinos: escucharlos y empatizar, para ir adaptando nuestra propuesta de valor en función de sus necesidades”.

Cumpliendo un estricto protocolo de seguridad Covid-19, Puntito ofrece productos en tres categorías principales: almacén (pan, fideos huevos, atún, etc.), higiene y limpieza (alcohol gel, cloro, mascarillas, papel higiénico) y snacks (bollería, confitería, galletas sin azúcar), los que se pueden comprar preferentemente con tarjetas de débito y crédito, pero también con efectivo.

La primera ruta gira en torno a las calles Ramón Cruz y Amapolas, y a través del sitio web www.puntito.cl se puede conocer en todo momento su paradero, incluida una pausa diaria para recargar sus baterías y continuar la marcha.