LA CIBERSEGURIDAD ES TENDENCIA ESTE 2021

Previous Next

Proteger tus datos personales nunca había sido tan importante en la era digital como ahora. Hoy, con el aumento de compras online si no proteges bien tus cuentas, el robo de información puede que toque a tu puerta.

Nuestra data está en constante movimiento en las redes cada vez que accedemos a una red social, compramos en una multitienda, usamos nuestras apps,etc, lo que nos llama a tener cuidado con el uso de nuestros datos. Más aún en este tiempo, donde todos han debido migrar hacia el ecommerce debido al confinamiento.

La ciberseguridad y la protección de la privacidad de datos ha sido un reto para la industria de la seguridad desde el momento en que se conectó el primer dispositivo de seguridad a Internet. Impulsados por el aumento de las soluciones basadas en la nube y una serie de tecnologías innovadoras, como IoT, Big Data, 5G e IA, millones de dispositivos y sistemas de seguridad ahora se unen a esta red conectada.

Proteger los dispositivos y sistemas de seguridad de los ciberataques y establecer la privacidad de los datos es más importante que nunca. La ciberseguridad seguirá siendo una preocupación para la industria en cada paso del procesamiento de datos, desde su generación, transmisión y almacenamiento, hasta sus aplicaciones y, finalmente, su eliminación.

“Los datos son nuestros activos más valiosos en estos momentos en la red, es por esto que es necesario tener especial cuidado con lo que uno comparte y a los sitios que ingresa. La nube es un gran aliado en nuestro día a día para protegernos mientras navegamos por internet, sin embargo es esencial proteger la misma nube para evitar cualquier tipo de robo de información” afirma Samuel Ramírez, Jefe de Proyectos Hikvision Latam.

“Zero Trust” ha sido un concepto popular en el campo de la ciberseguridad, y esto puede ser una idea inspiradora para que las empresas de seguridad construyan estándares de ciberseguridad de más alto nivel con la postura de “nunca confíes, siempre verifica”. El tiempo lo dirá.