¿CÓMO LOGRAR LA EFICIENCIA EN RRHH?

Previous Next

ADP lanza innovadora funcionalidad en Chile para facilitar la administración, automatizar los cálculos y garantizar procesos más eficientes de convenios y beneficios.

Contar con soluciones que permitan reducir la burocracia y automatizar las rutinas administrativas en el área de Recursos Humanos, ha sido la estrategia utilizada por los gerentes como una forma de lograr mayor eficiencia en el día a día. Atento a las necesidades de las empresas, ADP, líder mundial en soluciones de Gestión de Nómina y Capital Humano, sigue innovando y trae nuevas funcionalidades al mercado que facilitan y automatizan la administración de beneficios y convenios para los empleados.

Esta innovación, disponible en Chile de forma gratuita dentro de la solución de gestión de nómina de ADP, permite realizar fácilmente la configuración de distintos beneficios a un conjunto de colaboradores, proceso que anteriormente debía ser formulado manualmente.

El gerente general de ADP en Argentina, Chile y Perú, Luiz Bernabé, explica que esta nueva funcionalidad proporcionará eficiencia para las empresas que, por ejemplo, deben administrar muchos convenios sindicales diferentes con varios beneficios asociados a cada uno de ellos. “Los conceptos de pago, que antes debían importarse en planillas excel, ahora se configuran directamente en la plataforma y se calculan automáticamente, evitando errores y ahorrando valioso tiempo al equipo de remuneraciones”, apunta el ejecutivo.

Bernabé también comenta que, al igual que el resto de las innovaciones lanzadas por ADP en los últimos meses, esta nueva herramienta tiene como objetivo acercar aún más la automatización al departamento de RRHH, permitiendo que los profesionales de este sector enfoquen sus esfuerzos en tareas más estratégicas para el negocio.

“Recientemente, también lanzamos en el mercado chileno el ADP eXpert Mobile, que además de garantizar la autonomía de los gerentes en el manejo de la nómina, también asegura que los colaboradores tengan toda la información necesaria en la palma de la mano. Es una solución completamente online, a la que se puede acceder desde cualquier celular o tablet”, comenta. “Nuestro objetivo es seguir innovando y brindando soluciones como estas, que reducen la burocracia de procesos y contribuyen al crecimiento del negocio de nuestros clientes”, concluye.