¿POR QUÉ ESTE BLACK FRIDAY SERÁ INÉDITO?

Previous Next

El próximo 26 de noviembre se celebra el último evento digital de compras masivas del 2021, fecha marcada por un complejo momento de la logística internacional que ha puesto en jaque el abastecimiento de las tiendas.

La demora en la reposición del stock en las tiendas es un problema para los consumidores a nivel global, pues habrá escasez de inventario y bajo este escenario, muchas personas se inclinarán por adelantar sus compras navideñas, para asegurar sus regalos con tiempo.

A pesar de esta situación, se vislumbra que el Black Friday llegará para impulsar un cierre de año inédito para las compras online, donde todos los eventos masivos han roto sus récords históricos. Un ejemplo de esto es el pasado del Cyber Monday que, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en términos reales y medidos en pesos, los importes totales superaron en un 44% las cifras de la edición del año anterior, y las transacciones crecieron en un 51%.

“Es probable que las semanas siguientes al Black Friday, debido a la alta demanda del evento, no exista la profundidad de inventario suficiente ni la velocidad de reponer stock a tiempo por parte de las marcas, ya que en muchos casos son importaciones que hoy no están llegando en las fechas esperadas, lo cual podría afectar directamente las compras navideñas. Bajo esa consideración, nuestra recomendación es adelantar y asegurar esas compras” afirma Elías Zafe, Gerente de Negocios de Ecomsur.

Para realizar una compra inteligente y aprovechar al máximo las ofertas de este próximo Black Friday,Ecomsur entrega las siguientes recomendaciones:

• Nunca dejes de comparar: Cada marca tiene su propia estrategia de ventas para aplicar sus descuentos, esto no significa que otra tienda no ofrezca una oferta mejor.
• Fíjate en el precio del envío: A veces cuando compramos un producto estamos tan pendientes de cuánto cuesta este, que dejamos de lado por completo los gastos de envío. En fechas como el Black Friday, no servirá de nada adquirir un producto rebajado si luego el valor de la entrega va a ser más alto que el precio de lo que compramos.
• Llenar el carro antes del evento: Siempre es mejor adelantarse y preparar los carros de compra antes del evento para asegurar el producto que estás buscando.
• Ten en cuenta la seguridad de tus datos: Se cauteloso a la hora de comprar por Internet y evita caer en estafas. Chequea que estés navegando en las páginas del sitio oficial del evento y acuérdate que ninguna tienda realizará ofertas tan descabelladas como lo harán los ciberdelincuentes.

A fin de cuentas, este será un Black Friday totalmente diferente a los realizados anteriormente. El contexto actual influirá en la disponibilidad del stock para las tiendas ad portas de navidad, por lo que la planificación y la anticipación es central a la hora de comprar los regalos.