VTEX RECIBE CERTIFICACIÓN DE MERCADO LIBRE EN ARGENTINA, COLOMBIA, CHILE Y PERÚ

Previous Next

Este reconocimiento asegura que la integración nativa entre la plataforma de comercio digital y Mercado Libre cumple con estándares de excelencia.

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, acaba de ser reconocida como partner certificado de Mercado Libre, a través de su Developer Partner Program, en Argentina, Colombia, Chile y Perú. La certificación obtenida garantiza que la integración nativa de VTEX cumple con los estándares de excelencia exigidos por Mercado Libre. Con este reconocimiento, VTEX ahora suma 5 países en los que sus clientes tienen acceso a todas las funcionalidades del marketplace dentro de su propia plataforma; ya que, en agosto de 2021, Brasil fue el primer país en ser certificado.

«La certificación, que ahora se extiende a otros países de América Latina, refuerza nuestro compromiso de atender cada vez mejor y de forma completa las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo aún más comodidad en la gestión de las ventas en Mercado Libre dentro del panel administrativo de nuestra plataforma y el acceso a un ecosistema aún más conectado», afirma Camilo Gaviria, director general para Latinoamérica Norte de VTEX.

La integración con VTEX proporciona herramientas que permiten a los clientes sincronizar el catálogo y los pedidos, mantener el stock y los precios actualizados, calcular el valor de envío, actualizar el status de los pedidos y dar soporte a varios modelos de logística, entre otras ventajas. Además, existen diferenciales como la integración de varios puntos de recogida; por ejemplo, las tiendas físicas del vendedor y las agencias de Mercado Libre, lo que refuerza la capacidad de omnicanalidad de la plataforma VTEX.

«La certificación mejora la experiencia de nuestros vendedores, ya que aporta beneficios directamente relacionados con la gestión y la automatización de procesos, y mejora la experiencia de los compradores, cuando reducimos las fricciones causadas por fallas de integración», comenta César Hiraoka, director de Marketplace en Mercado Libre. «El anuncio de la certificación recibida por VTEX celebra un esfuerzo de muchos equipos que resultará en mejoras de forma escalable», añade el ejecutivo.