EL GRUPO FSM CONTARÁ CON UN ALMACÉN AUTOMÁTICO DE VRC 

Previous Next

El Grupo FSM, empresa portuguesa de confección textil especializada en prendas tejidas, va a contar con un almacén automático de VRC. Con la instalación entrando en su fase final, el sistema deberá estar listo para integrar la operación logística de la empresa a partir de abril de 2023.  


Fundado en 1979, el grupo que hoy posee varias unidades de producción, situadas entre Portugal y Marruecos, comenzó como una pequeña empresa familiar centrada en la confección de camisas. En estos más de 40 años de historia, FSM ha registrado un crecimiento consistente que, según la empresa, es el resultado de la constante incorporación de las más recientes tecnologías en sus líneas de producción, sin descuidar nunca la formación continua de sus técnicos.

Para el grupo, estos son los principales factores responsables de la ampliación de su oferta de productos a todas las gamas, trabajando tanto con el segmento premium como con el denominado fast fashion. 
 La más reciente inversión en este almacén automatizado, cuya instalación está teniendo lugar en la fábrica de Lousada, es el resultado de la inversión del grupo en la automatización de los procesos en esta fábrica, y refuerza el camino innovador que FSM viene siguiendo, permitiendo a la empresa continuar superando los estándares de calidad exigidos por sus clientes.  


El sistema logístico permitirá concentrar todos los componentes y accesorios de producción en un mismo lugar, centralizando y aumentando la densidad de almacenamiento, lo que aportará grandes beneficios en términos de optimización del espacio y ahorro de tiempo en el movimiento de los productos, con acceso inmediato a cualquier referencia almacenada, factores que contribuirán a una mayor eficiencia en la gestión de estos stocks.  


En concreto, este tipo de tecnología permite aprovechar más de un 60% de espacio adicional, almacenando cargas heterogéneas de diferentes dimensiones y pesos, con una altura exterior de 18 metros. El almacén automático incluye sistemas de seguridad redundantes y garantiza una mejor ergonomía para sus usuarios. Su control está integrado con el software de gestión de FSM. 


Las ganancias inmediatas de productividad fueron un factor decisivo para la inversión, que también se debió a las buenas referencias y a la confianza que el grupo tenía en las soluciones de VRC, empresa de Famalicão, Portugal, que trabaja desde hace 30 años en el desarrollo de almacenes automáticos.  
 Dentro del cluster textil industrial, además de FSM, VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES cuenta con clientes como INDITEX, POLOPIQUÉ, VERMIS, RICON, VELCRO, IMPETUS, CHY RETAIL, entre otros.