LOGISTEC SHOW 2022 REÚNE A LA INDUSTRIA LOGÍSTICA LATINOAMERICANA EN UN EVENTO LLENO DE INNOVACIONES

En la feria los visitantes podrán encontrar innovaciones en la industria de servicios y soluciones para la logística, donde la digitalización, automatización, robótica industrial y las innovaciones en intralogística tendrán un lugar destacado. Esta séptima versión del encuentro tendrá lugar en Megacentro Buenaventura con más de 7 mil m2 de exhibición.

imagen logistecshow 2022


En octubre de 2010 la industria logística chilena enfrentaba grandes cambios y desafíos que lo obligaban a dar un salto en su profesionalización y modernización, configurando un camino hacia la innovación tecnológica. El terremoto que remeció al país, en febrero de ese año, había dejado en evidencia la importancia de la continuidad operacional para el abastecimiento del país; sin embargo, también dejó entrever los dolores de este sector.

Ese era el escenario donde Logistec Show realizó su primer encuentro ferial. El evento cuyo foco estaba en potenciar la eficiencia logística como factor clave para el éxito fue una de las primeras y grandes iniciativas que reunió a más de 60 empresas de la cadena de suministros y sus distintos eslabones. El sello, en cada una de sus versiones, ha sido siempre destacar la Logística nacional, sus logros, sus desafíos, sus empresas, sus retos, su desarrollo y también a sus ejecutivos.

Hoy, que enfrentamos nuevamente un momento lleno de retos en Supply Chain, donde el llamo a la optimización, la productividad, la digitalización de los procesos, la incorporación de tecnología hace gala, revista Logistec realiza el lanzamiento la VII versión de Logistec Show 2022.

Tras los cambios y el golpe disruptivo que significó la pandemia en la cadena de suministro, los principales actores se reunirán nuevamente de manera presencial, el próximo 5 y 6 de octubre, en las instalaciones de Megacentro Buenaventura. La feria, como siempre, tendrá un especial foco en la innovación y en los avances tecnológicos, donde se espera la participación de más de 70 empresas proveedoras de servicios para la cadena de suministro, quienes mostrarán sus soluciones y servicios en los 7 mil m2 de superficie que tendrá el encuentro.

Logistec Show 2022 contará además con un importante programa de charlas técnicas y casos de éxitos, donde profesionales, académicos, investigadores y destacados ejecutivos compartirán sus experiencias y conocimientos.

INNOVACIONES 2022

Esta nueva versión también es un desafío para la organización y así lo ha entendido Fernando Ríos, director ejecutivo de Logistec, quien valora, en primera instancia, el reconocimiento que tiene Logistec Show en la industria como un evento de calidad y como un espacio de encuentro y conocimiento.  

Pero este posicionamiento es también un desafío. “Con el objetivo de consolidarnos como un referente en la industria, Logistec Show ha incorporado una serie de novedades en la edición 2022. En primer lugar, destaca la implementación de un sistema en el que patrocinadores, expositores y visitantes podrán promocionarse, interactuar, difundir y adquirir nuevos conocimientos; todo ello en un entorno presencial y virtual. Los asistentes podrán participar en las charlas, organizar reuniones de networking, intercambiar datos, realizar reuniones virtuales, acceder a un completo catálogo de expositores y realizar contacto con ellos”, detalla Fernando.

Con un renovado "HUB", el evento dispondrá de un espacio propio para que las empresas puedan presentar sus productos y sus funcionalidades en directo. Y dentro del programa de conferencias, Logistec Show 2022 organizará mesas redondas en las que pondrá el foco en el futuro del sector logístico y en los cambios que el sector está experimentando.

EL ESPACIO PARA LA NUEVA LOGÍSTICA

En Logistec Show 2022 los visitantes podrán encontrar innovaciones en la industria de servicios y soluciones para su logística, donde la digitalización, automatización, la robótica industrial y las innovaciones en logística e intralogística tendrán un lugar destacado. Esta es quizás una de las ediciones más ambiciosas del evento. Los cambios ocurridos en el último tiempo obligan a que esta versión sea una de las más tecnológicas e innovadoras de su historia.

“Se reunirán directivos de primer nivel del sector logístico, por lo que el encuentro busca ofrecer un espacio de networking, donde las oportunidades de negocio se desarrollen de forma constante durante los dos días del encuentro”, comenta el director ejecutivo de Logistec.


Además, dentro del programa de conferencias, Logistec Show 2022 dedicará un gran salón para conocer todas las nuevas aplicaciones robóticas y tecnologías que ya empiezan a dominar, el día a día, en los más diversos sectores productivos del país, además de tendencias y casos de éxito. “Será un lugar donde todos los asistentes podrán interactuar. Logistec Show 2022 es encuentro obligado para los profesionales actuales y futuros”, enfatiza Ríos.

¡LOGISTEC SHOW REGRESA CON TODO!


Sin duda, es uno de los eventos más ambiciosos a realizarse en Chile, tanto por la tecnología que albergará y expondrán las empresas participantes, como también, el número de visitantes y la calidad de los expositores.

“Se reunirá lo mejor del sector logístico para conocer las tendencias del mercado y también importantes expertos de Supply Chain. Logistec Show 2022 se presenta, entonces, como el espacio ideal para que los proveedores de servicios logísticos puedan tener una mayor visibilidad y crecimiento, siendo una vitrina inigualable para sus soluciones y servicios”, añade Fernando.  

Así, queda en evidencia que Logistec Show 2022 vuelve a la presencialidad con todo, transformándose en el evento logístico de mayor impacto. El llamado, entonces, es a reunirse el próximo 5 y 6 de octubre en esta nueva versión cargada de novedades y donde podrán conocer de primera fuente las novedades de la industria.