CÓMO DIGITALIZAR UNA EMPRESA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Previous Next

La era digital ha llegado para quedarse. Aunque los expertos llevaban tiempo avisando, la pandemia corroboró lo que en el mundo marketiniano muchos predijeron: que Internet iba a revolucionar el mundo empresarial. Así, la transformación digital se ha convertido en una necesidad para las empresas.

Sin embargo, llevar a cabo una transformación digital en empresas que nunca han apostado por un medio digital es una tarea algo compleja. Son muchos los pasos que se precisan, los cuales van desde una estrategia digital hasta la inversión económica. En este último caso, existen alternativas, como los créditos o préstamos rápidos en buscadores como Casheddy.

En cualquier caso, existen algunos pasos que debes tener presentes si quieres comenzar a apostar por una empresa digital acorde al siglo XXI.

MENTALIDAD DIGITAL

En primer lugar, es preciso que comiences a valorar el medio digital. pues internet es un mundo de posibilidades empresariales. Es común que las empresas tradicionales, cuya red clientelar se basa en amistades o tratos personales, se nieguen a pasarse al entorno digital. Sin embargo, el hecho de contar con una digitalización no anula la realidad anterior o, dicho de otro modo, puedes seguir apostando por el trato personal y apostar, al mismo tiempo, por plataformas digitales.

Además, aunque te cueste creerlo, la transformación digital ya no es una opción, sino una obligatoriedad. Tu competencia, aquellas empresas que compiten contigo en servicios o productos, ya están en internet. Así, tus competidores cuentan con página web, correo electrónico y posiblemente redes sociales mediante las cuales atienden a los clientes potenciales.

INVERSIÓN ECONÓMICA

Una de las ventajas de internet está relacionada con su bajo coste. Si comparamos una estrategia digital con una estrategia offline, el presupuesto inicial es inferior. De hecho, aquellos comercios que solo funcionan gracias a internet (tiendas online, servicios, academias digitales) no tienen por qué invertir en alquiler o maquinaria, lo cual supone un enorme ahorro.

No obstante, esto no significa que una estrategia digital no suponga inversión. Si vas a digitalizar tu comercio, es recomendable que acudas a un equipo de especialistas que realice un estudio de tu empresa, los objetivos que quieres obtener y tu red clientelar. Esto permitirá saber cómo diseñar la web, las redes sociales o incluso qué clase de servicio proporcionar. Como hemos comentado, siempre tienes la opción de solicitar alguna ayuda externa, como un préstamo o un crédito.

DISEÑO DE PLATAFORMAS

La adquisición de productos o contratación de servicios se ejecuta a través de ciertas plataformas, como son las páginas web, las redes sociales y las campañas digitales. De todas ellas, la página web es la plataforma más importante. Su diseño y rapidez de navegación determinarán que un cliente compre o no un producto, ya que una buena web es sinónimo de una empresa de calidad. Debes cuidar el diseño y, sobre todo, actualizar el contenido cada X tiempo. Nuestro consejo es que contrates a alguien, aunque sea a tiempo parcial, que desarrolle tu contenido digital.

En la entrada en la que tratamos los desafíos empresariales para 2021, señalábamos que las ventas online habían crecido un 40% en 2020. Esto significa que estas apuestas son, en realidad, una inversión que recuperarás en poco tiempo.


Imprimir   Correo electrónico