ALOG CHILE PRESENTA NUEVA VERSIÓN DE SU ENCUESTA DE REMUNERACIONES Y BENEFICIOS DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA 2021 Y MÁS…

Previous Next


ALOG Chile sigue consolidando su enfoque hacia la capacitación y la atracción de talento para la industria logística, a través de sus unidades de servicio; ALOG Capacita, Alog Certifica y ALOG Consultoría.

Con una importante convocatoria, el pasado 12 de mayo, la líder de ALOG Consultoría María José Palma presentó los resultados de la 9na. Edición de la Encuesta Remuneraciones y Beneficios de la Industria Logística en Chile, lanzamiento que se desarrolló en modo presencial, en un desayuno efectuado en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio; evento al que asistieron cerca de 45 ejecutivos de las áreas de gestión de personas y recursos humanos de importantes empresas del rubro logístico.

Según describió la Líder de Consultoría, María José Palma, el estudio presenta un Catálogo de 36 cargos del Rol Privado y 146 cargos del Rol General. En esta línea, y la ejecutiva indicó que en materia de empleo y recursos humanos para el sector logístico “nos esperan grandes desafíos los próximos en los próximos meses, en relación con adaptar a las organizaciones a los cambios que vivimos, en materia laboral, durante los dos últimos años marcados por la pandemia del Covid-19”.

Según indicó Palma, “el foco está en seguir posicionando a los líderes y equipos de recursos humanos como un pilar estratégico y que cada gestión que se realicé tiene y tendrá un impacto en el negocio actual y futuro de las empresas del rubro”.

Así, la novena versión de la Edición de la encuesta es un análisis actualizado de los perfiles de cargo tradicionales y emergentes de la industria logística, en las acepciones de Rol Privado y Rol Público. Conjuntamente, la versión 2021 del Estudio de Remuneraciones y Beneficios desarrolla un anexo que aborda tendencias de mercado.

En este contexto, Cynthia Perisic, gerente general de ALOG Chile A.G. indicó que la nueva edición del Estudio de Remuneraciones y Beneficios de la Industria Logística, “recoge las principales tendencias e indicadores del mercado laboral de nuestro sector, en base a datos suministrados por importantes y reconocidas empresas del rubro logístico nacional.  Por cierto, es de interés de ALOG Chile A.G., mantener esta iniciativa en el tiempo, pues sabemos que esta herramienta permite a las gerencias desarrollar directrices en pos de sus colaboradores, alcanzando así un nivel de gestión del recurso humano más eficiente en sus organizaciones”.

Al mismo tiempo, la gerente general de ALOG Chile sostuvo que “como Asociación es nuestro propósito brindar un apoyo integral a nuestros asociados y a la comunidad logística nacional, misión para la cual – además del presente Estudio- ponemos a disposición de las empresas del sector, nuestro servicio de Certificación de Competencias Laborales, mediante el cual acreditamos más de 14 perfiles ocupacionales y nuestro OTEC, ALOG Capacita, especializado en el desarrollo de capacitaciones normativas, técnicas y “a la medida” focalizadas al ámbito logístico.

A partir de estas tres iniciativas, sostuvo Perisic, “buscamos consolidarnos como un aliado estratégico para las empresas del sector; promoviendo – al mismo tiempo - un sistema logístico de estándar mundial en materia de gestión de personas”.

Atracción de talentos para la industria.

Considerando el enfoque expuesto por Cynthia Perisic, y teniendo en cuenta la actual escasez de recurso humano especializado que vive la industria logística a nivel nacional, durante 2021, ALOG Consultoría presentó la nueva unidad de servicio “Atracción de Talentos”, la que ha participado con éxito en diversos proyectos de búsqueda y selección de perfiles de cargo para importantes empresas del sector logístico nacional.

Según indicó María José Palma, “esta nueva línea de servicio, que lanzamos en Agosto de 2021, ha permitido a importantes empresas del sector acceder a recurso humano calificado para cargos de nivel gerencial, con gran éxito. Al mismo tiempo, a través de esta unidad estamos realizando alianzas estratégicas con instituciones de educación técnica y superior para ser la primera opción laboral. Por supuesto, agradecemos la confianza que tanto nuestras empresas socias como no socias han puesto en este servicio que considera 4 tipos de planes:

Gratuito: que considera la publicación de vacantes de empleo en nuestro portal: www.alog.cl/atraccion-de-talentos/, en la cual también pueden cargar sus CV aquellas personas interesadas en acceder a un empleo en nuestro rubro.

Plan 2: Que considera Evaluaciones Técnicas, Casos de Negocio, Evaluaciones Psicológicas y Vacantes de empleo.

Plan 3: Que incorpora los servicios de los planes Gratuitos y Plan dos, además de Preselección de candidatos, con un costo por lista de 6 candidatos filtrado.

Plan 4: Que incorpora los servicios de los planes precedentes y anexa un proceso de Atracción de Talento, con un costo por nivel de cargo a buscar.


Imprimir   Correo electrónico