EIT LOGÍSTICA AVANZA EN AMPLIACIÓN DE SU NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Previous Next

Este segundo semestre, EIT Logística, importante operador logístico nacional, inició el desarrollo de la segunda etapa de su nuevo Centro de Distribución, ubicado en el polo logístico de ENEA. La nueva construcción sumará 12.000 m2 al centro actual de 10.000 m2, para completar un complejo logístico de nivel mundial, su quinto centro en operación en la Región Metropolitana.

El moderno almacén, que ha sido reconocido por su alto estándar de construcción y operación, cuenta con paneles solares para abastecer su consumo energético e iluminación led. Actualmente tiene 4 mil m2 de bodegas para sustancias peligrosas (líquidos inflamables) que cumple con todas las normativas vigentes (DS 43) y 6.000 m2 de bodega común. Esta segunda fase se sumarán 12 mil m2 de bodega común, alcanzando así un total de 22 mil m2.

EIT Logística ha desarrollado una logística especializada con un trato diferente y enfoque de excelencia que incluye la administración de pedidos, confirmación de despachos, generación de documentos y seguimiento final para el canal minorista, retail y e-commerce en las distintas plataformas y sistemas operados por sus clientes en cada canal de venta.

En sus centros, que cuentan con una excelente conectividad, EIT presta servicios logísticos tales como recepción y clasificación de productos, almacenamiento y gestión de inventarios, procesos de maquila o VAS, picking y preparación de pedidos, packing, despacho a distintos canales de venta, entre otros. Además cuenta con una extensa flota de camiones y equipos propios para el transporte de contenedores y cargas sueltas desde y hacia puertos y aeropuertos, así como la distribución de mercaderías desde sus centros de distribución a los distintos destinos requeridos.

Con este, su quinto complejo, EIT Logística continúa en su compromiso de poner a disposición de más empresas todos los servicios, flexibilidad y excelencia operacional que los caracterizan y los han posicionado como uno de los principales operadores logísticos del país.