DRIVIN MEJORA LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DE SUS CLIENTES EN TIEMPOS DIFÍCILES

Previous Next

La situación que enfrenta el mundo y Chile en particular con la propagación del virus Covid-19 ha generado cambios en las distintas industrias. Cada empresa ha debido adaptarse a esta nueva realidad y Drivin no ha sido la excepción. Una operación remota al servicio de sus clientes ha sido la premisa que ha implementado esta compañía de software de planificación, optimización y monitoreo de flota, quienes en su ADN tenía ya incorporado el trabajo remoto, lo que ha permitido una rápida adaptación a los nuevos tiempos.

 “Si bien, se echa de menos el trabajo en equipo presencial, hemos implementado con éxito el trabajo remoto, ya que tenemos gente en México, Colombia, Perú, Brasil y Chile con quienes desde antes trabajábamos con esta modalidad”, comentó Ernesto Goycoolea, Ceo & Co-Founder Drivin.

En cuanto a los cambios que han experimentado en el volumen de su operación, el ejecutivo reconoció una cierta disminución de la actividad, “principalmente en Perú donde hace 3 semanas que están con cuarentena nacional obligatoria. En el resto de los países la baja ha sido más focalizada en algunas industrias, pero parcialmente compensada con otras industrias como la de alimentos que ha crecido bastante”.

“Estamos seguro de que con el correr de los días y la eventual adaptación de los clientes a esta nueva realidad se retomen los proyectos que estaban analizando y se consideren las nuevas condiciones de operación, donde, sin duda, Drivin los puede ayudar aún más que antes”, añadió Goycoolea, al referir a las proyecciones de la industria.  

El rol de esta herramienta para la optimización de la operación es clave, según el ejecutivo, quien además recalcó los beneficios de esta solución, donde destacó, por ejemplo, la disminución en el costo de transporte y el tiempo de planificación, mejora del desempeño de los conductores, visibilidad de la flota, en general, una mejora del nivel de servicios; todos factores claves para enfrentar de mejor modo los tiempos complejos.