INFOR ANUNCIA UN ACUERDO PARA LA VENTA DE SU UNIDAD DE NEGOCIO EAM A HEXAGON AB Y LA FORMACIÓN DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Previous Next

Infor, empresa de software en la nube especifica por industria anuncia un acuerdo para la venta de su unidad de negocios global EAM (Gestión de Activos Físicos) a Hexagon AB (Nasdaq Stockholm: HEXA B), líder global de soluciones digitales, por aproximadamente USD 2,75 mil millones, en una combinación de efectivo y acciones. Un pacto que además considera formar una alianza estratégica con la empresa para brindar un mejor servicio compartido a los clientes. En relación con lo anterior, cabe destacar que los negocios se mantendrán separados hasta que se finalice la transacción, quedando sujetos a aprobaciones reglamentarias.

Asimismo, Infor, junto con Koch Equity Development, están desarrollando una alianza estratégica con Hexagon, a través de la cual la subsidiaria de Koch Industrie también tendrá propiedad de la empresa sueca. También, MSAB, el principal accionista de la empresa líder global de soluciones digitales, tiene la intención de proponer a Brett Watson, Presidente de Koch Equity Development, en el Comité de Hexagon para designarlo en el Directorio al terminar el cierre de la transacción.

A medida que el mercado EAM evoluciona de la gestión tradicional de activos físicos a la Gestión del Performance de los Activos (APM), los clientes requieren soluciones más amplias para la gestión de todo el ciclo de vida de los activos, que incluye la etapa de diseño y desarrollo hasta la etapa de su operación.

La relación estratégica posiciona a Infor para combinar la tecnología EAM líder en la industria con las soluciones de realidad digital de Hexagon, que incluyen sensores, software y tecnología autónoma para brindar un mejor resultado a sus clientes. Por otra parte, permite focalizarse aún más en la estrategia de brindar ERP (planeamiento de recursos empresariales) en la nube específicos por industria, a fin de mantener una visión a largo plazo del mercado y otorgara los clientes una ventaja operacional.

Asimismo, diversas empresas Koch ya son actualmente clientes de Infor EAM y de las soluciones de Hexagon para el performance del proyecto empresarial y las instalaciones industriales. En ese sentido y con el propósito de brindar valor adicional a las empresas Koch en todo el ciclo de vida de los activos de manufactura, desde el diseño inicial a las operaciones diarias, Koch y Hexagon han firmado un compromiso de entendimiento para expandir aún más el uso de las soluciones Infor EAM y las de Hexagon.

“Es una situación “win-win” para Infor y Hexagon así como para clientes y empleados,” afirma Kevin Samuelson, CEO de Infor. ““Permite a Infor brindar aún más sus soluciones innovadoras, especificas por industria que ayudan a resolver los principales retos del negocio de nuestros clientes. Además, nos permite asociarnos a una empresa que se encuentra en una posición única para impulsar la transformación digital para los clientes de Infor EAM, integrando las funciones de gestión de activos de Infor EAM con las funcionalidades de las soluciones y plataformas de realidad digital de Hexagon”.

Las soluciones EAM brindan la base para la innovación digital en las industrias de activos físicos intensivos, donde la realidad digital, o los gemelos digitales operacionales, ofrecen una única versión de la verdad y una visibilidad completa de situaciones que cambian constantemente. Los clientes en manufactura, energía, establecimientos edilicios, transporte y demás utilizan Infor EAM para monitorear, hacer seguimiento y lograr el mayor beneficio de sus activos, disminuyendo riesgos asociados con tiempos de parada operacional y costos innecesarios no programados.

Ola Rollen, Presidente y CEO de Hexagon afirma que “al integrar las funcionalidades de la gestión de activos de Infor EAM específicas por industria con nuestra soluciones y plataformas de realidad digital, podemos mejorar el performance de los activos físicos en una forma mucho mayor de lo que puede el EAM de manera autónoma: optimizando el mantenimiento predictivo y disminuyendo el uso de energía para apoyar otras iniciativas sustentables. Los clientes y socios de Infor EAM experimentarán una transición fluida con una fuerte sinergia que logrará un rápido crecimiento y mayores oportunidades que incluyen nuevos verticales además de mayor presencia en regiones como Asia Pacifico”.
El negocio de Infor EAM cuenta con aproximadamente 500 empleados en el mundo que operarán como parte del segmento de las Soluciones Industriales de Hexagon, pero que además servirán a todos los negocios de Hexagon focalizados en ecosistemas de activos físicos intensivos como manufactura, instalaciones industriales, minas, granjas, movilidad autónoma, edificios, infraestructura, ciudades & naciones y defensa.

Infor comenzará los procesos de consultoría con empleados sus representantes en relación con la transacción donde sea necesario y en cumplimiento con la ley aplicable. Asimismo, Goldman Sachs & Co. LLC y Rothschild, Inc. operaron como asesores financieros y Jones Day como asesor legal de Infor y Koch.

Para más información sobre la adquisición de Hexagon de la unidad de negocio Infor EAM, lea el anuncio de Hexagon: https://hexagon.com/news/press-releases?page=/en/hexagon-acquire-infors-eam-business-and-form-broader-strategic-relationship-infor-and-koch