DECLARACIÓN OFICIAL ASOCIACIÓN LOGÍSTICA DE CHILE A.G.

Previous Next

Santiago 29 de octubre de 2021

Ante los eventos de vandalismo que, durante la semana pasada, afectaron a toda la comunidad que opera en el Puerto de Valparaíso; violencia injustificada acontecida en el marco de las protestas protagonizadas por los pescadores de la exCaleta Sudamericana; desde la Asociación Logística de Chile ALOG Chile A.G., gremio que agrupa al 80% de los actores del rubro logístico nacional, hacemos presente a las autoridades gubernamentales y a la opinión pública lo siguiente:


1. La actividad portuaria en la Región de Valparaíso es esencial para el desarrollo del comercio exterior chileno y del abastecimiento interno del país; siendo, además, fuente de empleo para miles de personas. Debido a lo anterior, es de crítica importancia que las autoridades de Gobierno comprometan el resguardo y protección de la actividad portuaria en la región, bajo el imperativo del bien común y de respeto al marco legal vigente.

2. Desde la comunidad logística nacional, hacemos un llamado a las autoridades regionales, nacionales y a la opinión pública en general, a condenar cualquier acto de violencia y vandalismo que implique no sólo el menoscabo de las operaciones de comercio exterior, sino también, que pongan en riesgo la integridad física de los trabajadores del sector.

3. Emplazamos a las autoridades gubernamentales, regionales y nacionales a fomentar el diálogo participativo y colaborativo entre las partes, a fin de alcanzar acuerdos y evitar el recrudecimiento de la violencia, en pos de salvaguardar el pleno desarrollo del comercio exterior chileno y la seguridad de los colaboradores del ámbito marítimo portuario y logístico.

Atentamente.

 

 neil taylor

PP.
Neil Taylor Montgomery
Presidente Directorio ALOG Chile A.G.