FLEETUP: TECNOLOGÍA PERMITE EVITAR ROBOS EN EL TRANSPORTE DE CARGA

Previous Next

El robo de camiones de carga es un delito que en los últimos años ha sido alertado con frecuencia por medios y autoridades. Y es a su vez, una de las problemáticas más importantes que debe enfrentar el proceso logístico.

Se trata de ilícitos de carácter violento, los que tienen un alto impacto, suponiendo un riesgo para el conductor, pérdida de mercancía e incluso pérdida del camión; además de acarrear consecuencias como incumplimientos en las entregas, aumento de las primas de seguros, entre otros escenarios nefastos para el negocio.

Así, promover un transporte seguro constituye un gran desafío para la industria logística. “Para abordarlo con éxito, además de incorporar pautas de seguridad y prevención, es necesario adoptar innovación orientada a proteger a los conductores y los activos”, comenta Luis Garcés, Gerente General de FleetUp, compañía con origen en Silicon Valley, que se ha posicionado en el mercado chileno como experta en monitoreo de activos en tiempo real.

Servicios de GPS, candados inteligentes, alertamiento, historial de viajes y botones de pánico son algunas de las innovaciones que controlan acciones como aperturas y cierres de puertas, tránsito por zonas prohibidas, entre otras condiciones de riesgo, las cuales pueden ser minimizadas de la mano de un partner tecnológico especialista como FleetUp.