LLEGÓ AVANZA HACIA LA ELECTROMOVILIDAD Y UNA ÚLTIMA MILLA SUSTENTABLE

Previous Next

Según cifras de la Agencia Internacional de Energía, al 2020 los vehículos producían el 24% de las emisiones de CO2 del planeta, más aún de no haber cambios, se estima que esta contaminación aumente en un 30% en los próximos diez años.

En LLEGÓ “somos conscientes de la importancia de la electromovilidad como alternativa para un desarrollo sustentable, en una ciudad tan perjudicada como Santiago, quien desee considerarse un actor importante en la industria tiene la labor social y empresarial de explorar esta nueva tecnología”, reflexiona Alex Sánchez, Gerente de Proyectos.

Es por ello que la empresa especialista en última milla adquirió una flota de camionetas eléctricas modelos MaxusEV30 y EV30 L que trabajan para Mercado Libre y Walmart. Estos transportes tienen un espléndido motor eléctrico que genera 114 caballos de fuerza, permitiendo alcanzar en ambos diseños una autonomía de más de 200 kilómetros con una capacidad de hasta 1000 kg, en sus volúmenes de carga interior de 4,8 m³ y 6,3 m³ respectivamente.

La electromovilidad ha sido una aventura desafiante no exenta de complejidades, los beneficios a la calidad del aire, el nulo ruido y los bajos costos de mantenimiento les motivan a seguir avanzando en estas innovaciones tecnológicas, “porque uno entiende que puede hacer su trabajo y a la vez cooperar, sin producir externalidades negativas para nadie”, concluye Alex Sánchez.