LAS PASARELAS DE PAGO ONLINE MÁS USADAS EN CHILE

Previous Next

En los tiempos actuales el comercio electrónico ha tenido una buena aceptación por el público al presentar múltiples beneficios a los clientes. Las personas tienen la oportunidad de realizar sus compras con seguridad y rapidez en sitios seguros.

A pesar de que en latinoamérica, las tiendas digitales se popularizaron en los últimos años, su adaptación fue rápida al estar disponibles en plataformas online, fáciles de usar y con diferentes métodos de pago para completar las compras.
En Chile, muchas tiendas internacionales y minoristas ya poseen su tienda en línea para abarcar el mercado digital. ¿No has realizado tu primera compra online? Ahora te presentamos las pasarelas de pago online más usadas en Chile.


El comercio electrónico en Chile

Los métodos de pago frecuentados en Chile son los más populares en la economía digital, ya sea para tiendas digitales, casas de apuestas deportivas u otros negocios virtuales. Estos proveen seguridad, bajas comisiones y pagos instantáneos.

El crecimiento del comercio electrónico en Chile ha sido elevado durante los últimos años; tan solo en 2021 tuvo un aumento del 23%, en donde más de la mitad de chilenos comenzaron a realizar sus comprar en línea al menos una vez al mes.

Por otro lado, el auge del comercio electrónico ya era proyectado desde el 2020, donde su aporte al PIB del país fue de aproximadamente un 3,72%; contribuyendo en un 6,30% al desarrollo del comercio, equilibrando la caída que tuvo durante el año.

Las pasarelas de pago más usadas 2022

La evolución digital ha permitido que hoy en día las comodidades al realizar compras en línea sean aún mayores. Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre diversas opciones en métodos de pago, con buena reputación y beneficios. Algunos de los más usados son los siguientes.

PayPal
Es una de las pasarelas de pago más utilizadas a nivel mundial, proviene de Estados Unidos y es reconocida por garantizar gran protección al comprador en sus transacciones. Los usuarios pueden vincular sus tarjetas de crédito o débito para pagar, es oportuno tener en cuenta las comisiones al enviar o recibir dinero.

Flow.cl
En caso de comenzar en el comercio electrónico, Flow.cl es una grandiosa alternativa ya que no requiere de contratos, costos fijos o una empresa formalizada para su uso. La empresa chilena se enfoca en ofrecer un lugar seguro para pagar o cobrar dinero a través de múltiples plataformas en línea.

Mercado Pago
En cuanto a billeteras virtuales, Mercado Pago es uno de los más usados en latinoamérica gracias a la popularidad de Mercado Libre. La reputación permite que sean millones de usuarios que utilicen su monedero digital para recibir pagos o enviar dinero mediante recargas de efectivo, tarjetas bancarias y mucho más.

Webpay
Se posiciona entre las mejores pasarelas de pago en Chile por ser una de las primeras opciones para pagos digitales en el país. Se caracteriza por utilizar las tarjetas de débito, crédito y demás. Junto a sus últimas actualizaciones, la experiencia al recibir pago con Webpay es más cómoda para los usuarios.

Se espera que en los siguientes años otras opciones ganen más terreno y al mismo tiempo aparezcan nuevas plataformas de pago que faciliten el proceso de comprar online de forma segura.