MINDUGAR ACOMPAÑA LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

Previous Next

¿Qué se busca mejorar? Las empresas se encuentran hoy en un momento de definiciones, en el cual proyectan el modo en qué quieren operar, el nivel de servicio que quieren entregar y el cómo quieren responder a sus clientes de cara al futuro. En otras palabras, las empresas están en busca de eficiencia operacional.

Y es en este momento donde las soluciones de automatización han cobrado fuerza, adaptándose a las necesidades de los clientes. Ante este panorama, la División de Automatización de Mindugar está comprometida en entregar soluciones de automatización en intralogística diversas que complementen los proyectos de los clientes, gracias a su capacidad de fabricación y la alianza que ha entablado con importantes partners internacionales.

No importa el nivel de automatización que tenga la empresa, Mindugar acompaña cada uno de los estados de madurez tecnológicas de las compañías. Las soluciones de automatización de Mindugar van desde un nivel mínimo con elementos básicos de picking asistido, llegando hasta los niveles más avanzados que incluyen todo tipo de automatización mecanizada de movimientos de cajas, paquetería de e-Commerce en varios formatos (cajas, bolsas, totes, etc.), pallet de forma vertical u horizontalmente, automatizaciones en la clasificación (sorters, carruseles etc.), elementos de visión artificial y machine learning para la trazabilidad de productos, almacenamiento densificado, elementos como AS/RS , AMRs , AGVs y Picking totalmente automatizado.

Actualmente, las soluciones de Mindugar llegan incluso hasta el nivel superior o “bodega oscura”, concepto que en su forma más pura significa una bodega que funciona absolutamente automatizada sin intervención de operadores humanos.

Todas las soluciones incluyen softwares de control de desarrollo propio como el WCS MIndugar ® con interfaces para todo tipo de WMS o ERP. Para complementar el servicio y lograr la eficiencia deseada, los proyectos son correctamente implementados por la Gerencia de Ingeniería y Servicios, área que además ofrece todos los niveles de contrato de servicio post venta que los clientes requieran.