GRUPO JFAN INNOVA CON LA INSTALACIÓN DE UN ALMACÉN AUTOMÁTICO DE VRC 

Previous Next

El Grupo JFAN ha adquirido un sistema logístico automatizado suministrado por VRC para la nueva planta de JFAN STEEL, empresa del grupo dedicada a la fabricación y montaje de productos de hierro, aluminio y acero inoxidable para la construcción y la industria. 

JFAN fue fundada en el año 2000 tras una larga historia familiar de vínculos con el sector. En 1956, cuando sólo tenía 12 años, el padre del actual director ejecutivo del grupo tuvo sus primeros contactos con el arte de trabajar el metal. 

Manteniendo el sentido innovador de aquellos tiempos, en los últimos 20 años la empresa ha experimentado una fuerte expansión hacia otros mercados, posibilitando la apertura de una nueva empresa y varias unidades de producción, consolidando el negocio con la creación del Grupo JFAN en 2020. 

Interesado en las ventajas que pueden aportar las soluciones logísticas de alta tecnología, el Grupo invirtió en un almacén automático especialmente desarrollado para el almacenamiento de perfiles metálicos largos, organizado para alimentar directamente las máquinas de la línea de corte. El sistema permite la dispensación y el almacenamiento automáticos, así como la centralización del stock de perfiles en un mismo lugar, con una gestión integrada con los sistemas de control de la empresa. 

Compuesto por dos columnas de almacenamiento con contenedores de 6 metros de ancho, accesibles desde un puesto de trabajo, el almacén automático aprovecha al máximo la altura del edificio, ahorrando tiempo de desplazamiento y aprovechando al máximo el espacio del suelo. La integración con el corte mejora los índices de productividad y, en consecuencia, la ergonomía y la seguridad en el trabajo. 

Desarrollado para adaptarse al funcionamiento de cada empresa, este tipo de sistema tiene entre sus valores añadidos el aumento de la eficiencia y la escalabilidad, ya que es posible aumentar el número de torres de almacenamiento o muelles de carga, y puede albergar productos heterogéneos como chapas, planchas, palés, barras largas, tubos u otras mercancías de gran tamaño. 

La confianza mostrada por el grupo en las soluciones personalizadas desarrolladas por VRC fue un factor determinante para que se concretara esta colaboración. 

Con 30 años dedicados al desarrollo de almacenes automáticos, en el sector metalúrgico VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES cuenta con instalaciones en empresas de referencia como THYSSENKRUPP, MARTIFER, OLIVA TORRAS, AFINOMAQ o METALOCAR, entre otras.