DHL EXPRESS FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR EMPRESA DE MÁS DE 250 EMPLEADOS PARA TRABAJAR EN CHILE

Previous Next

En 2019, DHL Express Chile se ubicó en la primera posición del ranking de Great Place to Work®. DHL Express se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial del ranking de GPTW®. GPTW® evalúa cada año con los colaboradores de DHL Express, cinco dimensiones que miden el clima organizacional. En DHL Express, todas sus acciones están enfocadas en garantizar un ambiente laboral equitativo y justo para todos sus colaboradores

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida por Great Place to Work® (GPTW®) como la mejor empresa de más de 251 empleados para trabajar en 2019 de Chile. A nivel mundial, la compañía se ubicó en el cuarto lugar, convirtiéndose por tercer año consecutivo en una de las mejores empresas para trabajar del 2019 entre las más de 8,000 organizaciones participantes de alrededor de mundo.

“Como compañía global, DHL Express en los 220 países en los que está presente tiene como principio orientador su cultura,  respeto y resultados. Somos una compañía en la que damos un valor trascendental a la comunicación como una forma de fortalecer la confianza, y esto hace que la calidad de nuestro servicio esté sustentada por un gran equipo. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido el puesto N° 1 como El Mejor Lugar para Trabajar, y esto nos inspira a seguir trabajando con pasión,” dijo Fabian Quesada, Director de Recursos Humanos de DHL Express Chile. “Pero nuestro orgullo es mayor sabiendo que nuestra poderosa máquina amarilla cuenta con colaboradores comprometidos y enfocados en tener el mejor día todos los días.”

GPTW® evalúa cada año, a través de encuestas dirigidas a los colaboradores, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros). Esta valoración a la gestión del ambiente de trabajo, ha entregado la primera posición a DHL Express Chile.

En DHL Express, el pilar fundamental es “gente motivada” y todas sus acciones están enfocadas en garantizar un ambiente laboral equitativo y justo para todos sus colaboradores. Para ello, se trabaja sobre los pilares: vivir los valores con respeto y resultados, gente motivada, política de puertas abiertas y cultura Especialista Internacional Certificado, CIS (por sus siglas en inglés).  Cada uno de sus colaboradores son miembros activos del programa CIS y  cuentan con la formación y educación necesaria para transmitir estos valores. 

Ademas, para mantener el alto valor de calidad tanto para sus clientes como para sus colaboradores,  DHL Express realiza evaluaciones semestrales de desempeño de los colaboradores y se crean planes conjuntos con ellos, se crean planes individuales de desarrollo anualmente, y a través de la Encuesta Anual de Opinión del Empleado (EOS, por sus siglas en inglés), se identifica el compromiso y motivación de los colaboradores cada año de manera confidencial con toda la planta de personal.

 “Si se piensa en lo que más de 100,000 personas hacen todos los días en DHL en más de 220 países para entregar productos y servicios en los rincones más urbanos y remotos del mundo, esta es quizás la compañía más global del mundo,” dijo el CEO de Great Place to Work, Michael Bush. “Cuando se piensa en todos los desafíos de idioma, cultura, clima y regulación que enfrentan a diario y, sin embargo, pueden conectar a las personas y mejorar sus vidas (anteponiendo a sus empleados), es claramente una de las compañías más increíbles del mundo. El 92% de su gente desde la parte superior de la organización hasta la primera línea dice que es un gran lugar para trabajar para todos. Su secreto? Tener un propósito específico y tener el programa de capacitación "Especialista internacional certificado" más innovador y completo del mundo.” 

La clasificación de Great Place to Work® de los 25 mejores lugares de trabajo del mundo se puede encontrar aquí.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó una facturación de más de 61.000 millones de euros en 2018.