DACHSER ORGANIZA UN VUELO CHÁRTER DIRECTO DE CHINA A ESPAÑA CON MATERIAL MÉDICO

Previous Next

La situación derivada del Covid-19 ha provocado una ruptura drástica en el paradigma del transporte de la carga aérea. Dachser se ha adaptado rápidamente para ofrecer alternativas innovadoras y que sus clientes puedan cumplir sus compromisos en la cadena de suministro.

En la última semana, la división de carga aérea de DACHSER Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

La mercancía, procedente de Beijing, se trasladó en 5 camiones hasta las instalaciones de DACHSER Shanghai, donde el equipo de Dachser gestionó todas las formalidades operativas y aduaneras, así como el control de calidad perentorio para la exportación.

De allí, la mercancía salió hacia el aeropuerto de Hangzhou, donde esperaba el vuelo chárter contratado a la compañía Iberia, con el que finalmente saldría con destino a Madrid. 13 palets aéreos fueron preparados en la bodega y el resto de material fue colocado y asegurado en los asientos de cabina, utilizando así al máximo el espacio del avión. La mercancía llegó a España, en perfectas condiciones y en el tiempo de tránsito previsto, el pasado 28 de Mayo.

Las redes de DACHSER demuestran una vez más una perfecta gestión y coordinación en una operativa ajustada en tiempos, con un fin común, proporcionar una logística eficiente a sus clientes y transmitir unos valores, muy arraigados en la empresa, que fomentan la cultura de ayuda social, especialmente en estos momentos tan difíciles para todos.

Sobre Dachser

Dachser es uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial y ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones logísticas, a través de una red propia de transporte global, con servicios de almacenamiento y soluciones IT integradas, adaptadas a cada negocio. Dachser se divide en las siguientes áreas de negocio: Road Logistics, que incluye el transporte terrestre y almacenaje de mercancías industriales (European Logistics) y alimentación (Food Logistics) y Air & Sea Logistics que se dedica al transporte aéreo y marítimo.

En 2019, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.658 millones de euros y movió 41 millones de toneladas en 80,6 millones de envíos, gracias al trabajo de un equipo de 30.995 profesionales, ubicados en 393 delegaciones en 44 países. En Iberia, Dachser cuenta con más de 3.000 empleados en 72 delegaciones, y facturó en 2019 más de 737 millones de euros.

Para más información sobre Dachser, diríjanse a www.dachser.es