VERTEBRAL Y ORACLE ACADEMY SE UNEN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA DE ESTUDIANTES DE IP Y CFT

Previous Next

Los estudiantes podrán aprender acerca de ciencia de datos, programación de computadores y computación en la nube, con el objetivo de prepararlos para enfrentar las nuevas demandas del mercado laboral.

El Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, y Oracle Academy anunciaron una alianza que permitirá la difusión de actividades educacionales en 30 ciudades del país. El acuerdo tendrá un alcance aproximado de 340.000 alumnos, distribuidos a lo largo Chile, gracias a los profesores entrenados a través del currículum de Oracle Academy.

“Estamos extremadamente complacidos y honrados de celebrar este acuerdo. La alianza facultará a los miembros de Vertebral, que agrupa a institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados en Chile, a acceder a nuestro programa, el cual brinda importantes beneficios gratuitos para el desarrollo de las habilidades digitales de cara a la Cuarta Revolución Industrial”, explicó el director regional de Oracle Academy para Latinoamérica y el Caribe, Richard Delgado.

“Para nosotros, el beneficio más visible de esta alianza es permitir que estudiantes y docentes puedan participar en las iniciativas formativas de Oracle Academy, que ofrece múltiples recursos de aprendizaje desarrollados profesionalmente y a partir de tecnologías de clase mundial, en el ámbito de la computación. En 2020 tuvimos una matrícula conjunta correspondiente al 80% del sector técnico-profesional acreditado, por lo que esperamos tener un amplio alcance para este 2021”, comentó el director ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez.

Oracle Academy es un programa que ya ha impactado a millones de estudiantes en todo el mundo, cuya misión es promover la educación en computación a nivel mundial en escuelas secundarias, técnicas/vocacionales y universidades, propiciando la innovación, la adquisición del conocimiento y el desarrollo de habilidades tecnológicas.

A través del programa, los estudiantes podrán aprender acerca de ciencia de datos, programación de computadores y computación en la nube, con el objetivo de prepararlos para enfrentar las demandas del mercado laboral actual.

Dentro de los objetivos de Vertebral se encuentran promover el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) en Chile, contribuir a la formación de políticas públicas tendientes al adecuado desarrollo de la ESTP y realizar acciones que permitan el intercambio de experiencias y mejores prácticas, tanto entre miembros del Consejo como con comunidades nacionales e internacionales.

Según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo -BID, para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina y por medio de este tipo de programas, las instituciones de educación superior podrán, con el apoyo de empresas líderes del sector como Oracle, entregar las mejores herramientas para formar el talento humano requerido y generar infinitas oportunidades.